La forja y el hierro del artista zamorano Gregorio Faúndez Álvarez ya son visitables hasta el 12 de mayo en la sala de Exposiciones de la Encarnación

Del 26 de abril al 12 de mayo del presente 2019, se expone una parte importante de la obra artística de Gregorio Faúndez Álvarez  en la sala de exposiciones de la Encarnación de Zamora, en horario de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 y sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30.

Un artista artesano que con el hierro es capaz de hacer que las esculturas formen parte de la realidad más absoluta, las obras expuestas forjadas en su fragua con cientos de horas de trabajo merecen pasear entre ellas para disfrutar de su sobriedad y realismo. En varios tamaños y llevadas a expositores también de hierro sus trabajos son dignos de admiración.

Como referencia, cabe recordar que dos de sus esculturas ("Leyenda del siglo X" y "Año 1955 Puente de Hierro") se encuentran permanentemente expuestas a pie de calle en Zamora, en la margen izquierda del río Duero donde su vista es magnífica con la Catedral al fondo y la otra en la entrada del Puente de Hierro desde la margen izquierda en el barrio de Pinilla, también se encuentra permanentemente expuesta la escultura "Cristo Enrejado", en el Museo Catedralicio de Zamora.

Galería de imágenes ( Fotos: Aroa Colmenero)

Comentarios