La CaixaBank pide a sus socios y clientes que no se preocupen. Que en caso de que se produjese la declaración de independencia se trasladarán a Madrid al día siguiente.
El presidente y el consejero delegado de La CaixaBank han roto su silencio después de que sus propios empleados participarán ayer en las protestas y cortaran la diagonal de Barcelona.
Los máximos responsables de CaixaBank, es la segunda institución financiera más importante de España y Cataluña.
Pide tranquilidad a todos sus clientes,trabajadores y socios asegurando que tomarán las decisiones que sean necesarias para proteger los intereses de todos y cada uno. Y aseguran de que en caso de que se declare la independencia, la entidad bancaria podría trasladar su sede central a Madrid al día siguiente.
Los dirigentes de CaixaBank consideran que se está viviendo un momento socialmente crítico e histórico.
Lo mismo ha declarado el Banco Sabadel, desde donde reconocen que están vigilando muy de cerca todos los movimientos bancarios. No obstante el Banco de España ya se ha reunido con ellos para pedir un reporte de liquidez diario que es enviado al Banco Central Europeo.
El presidente del Banco Sabadel también asegura que se tomarán todas las medidas necesarías.
Varias instituciones y administraciones públicas ya habrían movido sus posiciones a bancos fuera de Cataluña por el riesgo de un posible corralito y así velar por la seguridad de sus ahorros.