Joyas para mujer: cómo transformar tu look con un sólo accesorio

En estos tiempos en los que lucir diferente no es nada fácil, y muchos de los diseños de ropa son imposibles de distinguir entre ellos, puedes crear outfits únicos a partir de los detalles. ¿De qué hablamos? Del poder de los accesorios, como por ejemplo las joyas

girl-2198018_1280
photo_camera girl-2198018_1280

Nuestras madres y abuelas sabían mejor que nadie que, en materia de moda, menos es más. Independientemente de las tendencias imperantes, hoy descubrirás cómo transformar tu look con un sólo accesorio. No necesitas más que el complemento ideal para poder destacar entre las demás si sabes cómo incorporarlo para que acompañe las prendas principales y el calzado de ocasión.

Basta solamente una pieza de joyería para transformar completamente un look, y por eso las joyas para mujer están siendo nuevamente solicitadas por el mercado. Tanto las adolescentes como las adultas conocen bien sus resultados positivos.

¿Cuáles son las piezas de joyería de mayor demanda?

En la actualidad, hay cuatro o cinco tipos de joyas que están a la cabeza de las más vendidas por firmas como Ciclon Jewelry. Anillos, collares, pulseras, broches y pendientes son de los favoritos de las que prefieren gastar en accesorios que en ropa.

No obstante, las más jóvenes también se decantan por otros artículos como brazaletes o pulseras. Suelen llevar complementos coloridos, con símbolos que les otorgan significados importantes para ellas; que les permiten vestir una historia, y no sólo lucirlos.

Los materiales pueden ser diversos, ya que si bien la plata es la gran protagonista del catálogo de las grandes casas de joyería, además hay oro, cuero y otros que sirven para lograr un aspecto más llamativo y una estética que no deja a nadie indiferente.

Esta variedad de colores no es un detalle menor porque ayuda muchas veces a conseguir una combinación con vestidos o calzados. Mientras la plata aporta su brillo, un tono dorado o negro es más sencillo de combinar con la prenda o los zapatos seleccionados. Relacionar tonos y materiales es esencial para que el look sea armónico y tenga sentido. Sobre todo en los eventos formales.

Las joyas artesanales, una opción muy interesante

Por otro lado cabe aclarar que, más allá del éxito de la joyería femenina en general, no todas las joyas son igual de valoradas. Parece que las mujeres están especialmente atraídas por una alternativa en especial, que es la de las joyas artesanales.

Numerosas son las ventajas que tienen éstas respecto a otras, comenzando por lo obvio que son sus diseños más exclusivos. Ofrecen formas más cuidadas y mejor terminadas, y son piezas únicas muy apreciadas como regalo a otra mujer o a una misma.

Al utilizar materiales de mejor calidad en su elaboración, la joyería artesanal dura más y resiste el uso diario sin sufrir deterioro. Reduce el daño que los factores externos producen en los anillos y demás productos y eso los hace ideales como inversión.

Amén de estas recomendaciones, deberías elegir siempre las joyas con las que te sientas cómoda y creas que te representan. Afortunadamente hay colecciones completas de joyería con toda clase de accesorios para darle una vuelta de tuerca a tu outfit.

Comentarios