sábado. 20.04.2024
Campaña "El motivo de Jose" de Eurocaja Rural
Campaña "El motivo de Jose" de Eurocaja Rural

"En los últimos 12 años se han cerrado la mitad de las oficinas bancarias condenando a la exclusión financiera y a la despoblación a cientos de municipios. Según dicen, no hay motivos para mantenerlas abiertas". Así arranca el spot "El motivo de José" de Euro Caja Rural en su apuesta por revitalizar el mundo rural y para la que ha echado mano del cómico José Mota. 

Mota protagoniza una historia en la que regresa al pueblo para arreglar unas gestiones. Un pueblo, Montiel, en el que creció y en el que vuelve a experimentar los recuerdos de su niñez y a evocar el sentir y el ritmo de vida tan característico. El spot finaliza con la familia trasladándose al entorno rural: "Para quedarnos pa' siempre". 

La campaña evidencia la apuesta de la entidad financiera por el entorno rural, especialmente en aquellas zonas más afectadas por la despoblación con el mantenimiento de cajas en pequeños municipios y con los que adquiere un compromiso de futuro bajo la premisa "estuvimos, estamos y estaremos". 

Para el humorista, esta campaña habla "de la identidad, de lo que somos y de que no abandonemos aquello que nos formó y a aquellos que nos dieron la identidad que tenemos, la dignidad que hoy tenemos". Por su parte, desde Eurocaja Rural busca con este proyecto combatir la exclusión financiera apostando por dar servicios "donde otros no quieren". 

José Mota, la imagen para concienciar sobre el cierre de entidades en pequeños municipios