Hoy se despide el Mercado Medieval

Zamora volvió a acoger una cita con el medievo que finalizará esta tarde noche con la representación del Motín de la Trucha en la Plaza de Viriato a cargo de los grupos de teatro de la ciudad.

 Un fin de semana largo de jueves a domingo en el que el medievo ha vuelto a Zamora en un escaso espacio según muchos de los visitantes y vecinos de la ciudad que han echado de menos muchos más puestos y más animación medieval.

Las fiestas de la Concha han atraído a la ciudad a miles de personas ávidas de festejos para decir adiós al verano, si bien Zamora no ha conseguido aglutinar de esta vez más visitantes también debido a la celebración de las fiestas de Salamanca y de los pueblos colindantes. Zamora tiene claras cuales son sus fiestas, y tanto Semana Santa como San Pedro son los baluartes de atracción capitalina. 

La gran acogida del festival de Folclore ha salvado los muebles a estas fiestas desacafeinadas que ayer no lograban -de tanta actividad- mas que descolocar a los vecinos de Zamora que no tenían más que decidir entre las Encajeras, evento de vídeo juegos, Hockey, Fútbol Sala, Balonmano, danzas interculturales, pompas de jabón, talleres de arqueología, o el Rosario del a Luz de la Patrona, una gran cantidad de actividades que al final se centraron en la Plaza de la Catedral donde más de dos mil personas acudían fieles a la cita con el folclore.

Los puestos hoy cerrarán las actividades de la Virgen de la Concha por este 2019.

Galería de imágenes

Mercado_Medieval._Programa.jpg

Comentarios