Herramientas indispensables para cuidar tu jardín

Si tienes una finca o jardín en casa, probablemente se transforme en uno de los espacios de la vivienda que más disfrutes junto a tu pareja, hijos, padres, amigos o mascotas. Claro que, para llegar a esa situación, hace falta que realices el esfuerzo necesario como para mantener el lugar en condiciones. Eso, y disponer de algunas de las herramientas indispensables para estas labores.

En efecto, no importa cuánto tiempo pases en el jardín porque, a fin de cuentas, ahorrarás buena parte del sacrificio si disponer de todos los utensilios que han sido especialmente diseñados para ello. A continuación, vamos a detenernos en aquellos que, creemos, no deberían faltarte.

Herramientas y utensilios claves para mantener el jardín

Pala

Aunque suene algo obvio, lo cierto es que una pala es algo que no debería echarse de menos en ninguna vivienda que tenga algo de césped. En diferentes ocasiones, tendrás que excavar o remover la tierra, y hacerlo de otro modo puede llevarte demasiadas horas del día. Con una pala, además, puedes mezclar sustratos, o introducirlos en macetas u hoyos cuando debas hacerlo.

Tienes que saber, además, que hay distintos modelos y tamaños de palas, por lo que conviene que repases cuáles son las que tu jardín y plantas requieren.

Cortacésped

Aunque mencionamos el cortacésped como una forma de englobar diferentes herramientas, nos estamos refiriendo tanto al cortacésped propiamente dicho, como a otras entre las que podemos hallar los cortasetos, sopladores de hojas. Incluso las motosierras que venden en motosierras.shop.

De nuevo, tienes que analizar muy bien cuáles son los elementos de corte que buscas para que tus árboles y plantas luzcan siempre de la mejor manera. Piensa que aquí la cosa se complica al momento de la elección, ya que los hay eléctricos, de gasolina, incluso algunos automatizados.

Horca

Muchas de las personas que están teniendo sus primeras incursiones en la jardinería, no compren bien las razones acerca de por qué sus plantas no crecen como las gustaría, o por qué la calidad de la tierra no es la esperada. En determinadas circunstancias, eso se debe a que la misma no tiene la aireación que recomiendan los expertos. Por tanto, debes sumar una horca a tu inventario.

Azada o motoazada

La azada o motoazada es uno de esos utensilios sobre todo interesantes para quienes tienen su jardín algo abandonado, o acaban de adquirir una nueva vivienda y pretenden poner a punto todo.

Esta herramienta manual ha sido desarrollada especialmente para romper la corteza que se genera en la tierra removiéndola, como así también para eliminar las malas hierbas que se acumulan. Versiones eléctricas nos permiten realizar esos procedimientos gastando menos energía.

Trituradora

Repitiendo los casos recién mencionados, si tienes que deshacerte de una gran cantidad de restos de plantas, agradecerás tener una trituradora contigo para agilizar estas obligaciones.

En resumen, si cuentas con todos estos utensilios te resultará mucho más fácil mantener cuidado tu jardín, logrando generar ese ambiente ideal para el disfrute de tus seres queridos.

 

Comentarios