miércoles. 24.04.2024
helado
helado

Madrid, 24 de julio de 2023 - El verano ya está aquí, y lo que más nos apetece son recetas refrescantes. Si además son sanas, ¡mucho mejor! ¿Y si pudiéramos degustar un sabroso y refrescante helado que además nos aporta beneficios nutricionales? Desde la Organización Mundial del Aguacate (WAO) proponen una receta diferente, fácil, divertida y muy sana. ¡Helado de aguacate!

Comer helados de frutas es una manera saludable de disfrutar de un delicioso postre, evitando recurrir a alimentos con exceso de azúcar procesado. Este superalimento es una gran fuente de energía y nutrientes, aportando grasas saludables y vitaminas que mantienen tu cuerpo sano e hidratado por dentro y por fuera.

Además, esta receta es una forma muy apetecible y divertida de pasar tiempo en familia cocinando una alternativa deliciosa para refrescar una tarde calurosa de verano y quitar el antojo de dulce de los más pequeños.

Helado de aguacate, menta y chocolate

Ingredientes

1 aguacate grande sin hueso y sin piel

1/2 taza de hojas de menta envasadas

1 lata de crema/aceite de coco

1/4 taza de sirope de arce

1/4 taza de pepitas de chocolate

Chocolate fundido para la cobertura

Material

Robot de cocina o batidora

Metodología

1. La noche anterior, meter la lata de leche de coco en la nevera. Esto separará la crema y el líquido.

2. Añadir el aguacate, la crema de coco (la lata de leche de coco sin el líquido), la menta y el sirope de arce a la batidora. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea.

3. Verter en el molde de helado y añadir los palitos de madera. Dejar reposar 2 horas mínimo en el congelador (esto dependerá de lo frío que esté tu heladera).

4. Para la cobertura, fundir el chocolate en el microondas durante 20 segundos cada vez, removiendo hasta que el chocolate esté completamente derretido.

5. Cubrir el helado con el chocolate (o sumergir el helado en el chocolate) y ¡a disfrutar!

Helado de aguacate: La receta más saludable, nutritiva y divertida para hacer en...