Guía de estilo para combinar vestidos estampados

En estos tiempos, en los que la pandemia y el confinamiento han terminado de volcarnos al hábito de comprar ropa online, son muchas las personas que se están atreviendo a jugar más con sus vestimentas, recibiendo la primavera mientras atienden a las nuevas tendencias del mercado.

Sin ir más lejos, hemos visto cómo poco a poco se van imponiendo los vestidos estampados, una opción realmente agradable, sobre todo en esta parte del calendario, que ya tuvo pequeñas incursiones en los últimos años, pero que parece venir a transformarse en el centro de la escena de esta primavera/verano 2021. Una primavera/verano marcada por la Nueva Normalidad, claro.

Y ya que, a diferencia de la primavera pasada, vamos a poder salir de casa incluso teniendo que seguir las recomendaciones sanitarias, a continuación queremos brindarte una serie de consejos, o más bien una guía de estilo para combinar vestidos estampados, que podría serte de enorme ayuda.

Combinar vestidos estampados, ¿qué tener en cuenta?

Con un tocado

Combinar un vestido estampado con un tocado puede no ser una buena alternativa para viajar en el metro o ir a la oficina, pero si tienes algún encuentro formal, se trata de una atractiva solución, que te hará lucir vistosa, a la vez que te mantiene cómoda para exacerbar tus habilidades sociales.

En caso de que sea un evento nocturno, especialmente sugerimos los vestidos rojos estampados.

Con medias negras

En muchas regiones de España, la llegada de la primavera no necesariamente viene acompañada del clima cálido, por lo que tenemos que combinar los vestidos estampados como si fuera invierno. Para nosotros, una de las mejores posibilidades entonces son las medias negras, junto a un par de zapatos cerrados, una chaqueta, y algún que otro accesorio haciendo juego. ¡Perfecto!

Con sandalias de tiras finas

Mientras tanto, en aquellas zonas del país donde las buenas temperaturas comienzan a hacerse presentes, nada mejor que mostrar tus coloridos vestidos con unas sandalias de tiras finas. Absolutamente cómodas, femeninas, minimalistas. Lo tienen todo para triunfar.

Look bohemio

Un look bohemio para cambiar un poco no es difícil de lograr si tienes en casa algún vestido estampado largo, unas sandalias planas, un moño para el cabello y un pintalabios rojo.

Para completar la apuesta, resultaría perfecto algún bolso de dimensiones mínimas.

Con botas altas

Una interesante variedad del mencionado look bohemio es el que agrega las botas altas, que se llevan muy pero muy bien con los vestidos cortos. Hay infinidad de elecciones en las que puedes apoyarte, aunque una de nuestras preferidas es la de botas altas marrones con un vestido corto recto.

Con un abrigo

Si tienes ese abrigo que compraste de cara al invierno y no has podido usarlo tanto como querías, siempre puedes salir de noche a por unos tragos o para reunirte con amigos y amigas llevándolo encima de tu vestido estampado. Prueba combinaciones entre unos y otros. ¡Te sorprenderás!

Y a ti, ¿cómo te gusta hacer gala de tus vestidos estampados?

 

Comentarios