viernes. 29.03.2024
Navegador. Fotografía de archivo
Navegador. Fotografía de archivo

Google Maps ha incorporado una nueva funcionalidad que ahora permite elegir la ruta menos contaminante para el medio ambiente, así como la más eficiente para nuestro bolsillo. De esta manera, ahora a demás de elegir entre aquella ruta más rápida o poder escoger si ir por autovía/autopista, carreteras secundarias, etc, ahora el usuario tiene la posibilidad de escoger aquella más adecuada para el motor de su coche y que le permitirá mantener durante más tiempo su depósito lleno. 

En concreto, Google Maps ha desarrollado esta nueva mejora pensando en el bienestar del medio ambiente, pero también del usuario que viene enfrentándose desde hace meses a un progresivo encarecimiento del precio de los combustibles y que ha llevado incluso a superar la barrera de los dos euros por litro. 

Con esta nueva opción, una vez el usuario inserte los datos de su vehículo que permitirán sesgas por potencia del motor, Google Maps ofrecerá la ruta más eficiente y menos costosa que permitirá al usuario llegar con su propio vehículo al destino deseado con el menos gasto posible. La funcionalidad no sólo mostrará el ahorro de tiempo sino también de combustible con respecto a las rutas restantes. 

El usuario también deberá seleccionar si es vehículo es gasolina, diésel, híbrido o eléctrico. Todo ello en un momento en el que España parece caminas hacia un mundo más sostenible. Y es que los datos revelan que en nuestro país han aumentado un 200% las búsquedas de estaciones de carga eléctrica, el uso de bicicletas compartidas en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia así como la preferencia por desplazarse a pie. 

Google Maps ofrece una nueva ruta más sostenible con la opción que más combustible...