La India aumenta su presencia un 35% para intentar atraer más visitantes, un país en expansión turística que es el socio principal este año. Siria participa por primera vez en su historia en la feria de turismo de Madrid. Mañana será el día de Castilla y León en Fitur2018. La oferta del Patronato de Turismo se presentará en Fitur a partir de las 12 de la mañana.
Fitur 2018 abrió sus puertas, este año 10.000 empresas procedentes de 165 destinos turísticos mostrarán sus mejores ofertas y productos turísticos, el escaparate del mundo se llama FITUR2018 y está en IFEMA.
La India quiere aprovechar su presencia en Ifema para impulsar el número de visitantes y turistas extranjeros que recibe. El año pasado el país asiático superó los 9 millones de turistas internacionales, nada en comparación de sus más de 1.350 millones de habitantes. Bajo el slogan Incredible India, Nueva Dehli capital de la India busca promover su territorio como destino turístico y aprovechar su potencial para el desarrollo económico y social.
Nuevos participantes en FITUR 2018
En esta edición participan por primera vez Siria, Santo Tomé y Príncipe, Bangladesh y Bosnia Herzegovina, y vuelven a incorporarse tras años de no hacerlo Azerbayan, Bielorrusia, Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Letonia, Mauricio, Puerto Rico y Ucrania, estos países habían participado en muchos casos solo con empresas que los representaban este año ya lo hacen de forma oficial.
Este año FITUR contará con un 8% más de expositores directos un total de 816, un 13% más en el caso de la oferta internacional, que crece exponencialmente. En el ámbito nacional los expositores crecen en un 3% y es el área tecnológica la que más crece.
Los Reyes de España siempre han estado presentes en la jornada inaugural, y ayer pasaron por el stand de Castilla y León, una comunidad que este año ofrece como máximos figuras turísticas la Capitalidad Gastronómica de León, el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (Usal) y el Año Jubilar Teresiano en Ávila. Zamora hará la presentación mañana viernes de su oferta turística en el día de Castilla y León en Fitur, allí estaremos para contárselo.
Esta 38 edición prevé un aumento en visitantes al igual que lo ha hecho en expositores y empresas. Los datos del año pasado fueron magníficos para la feria ya que superó los 135.000 profesionales y los 244.972 visitantes situaron a la feria como número uno entre las ferias de turismo europeas.