Este fin de semana que será de fiesta en Zamora y Toro asi como en muchas localidades de la provincia, estará marcado por la tortilla, los pimientos, y los embutidos, la cerveza, el vino y la limonada. La Virgen de la Hiniesta en Zamora será la protagonista de un lunes festivo que se prevé soleado y sin lluvias. Toro celebrará también el Cristo de las Batallas en la pradera junto a la Ermita que lleva su nombre y la Virgen del Viso volverá a ser un año más la señora de la Tierra del Vino. En Fariza los "Pendones" o "Viriatos" ondearán un año más en su camino hacia la ermita del Castillo y los acompañarán los vecinos de Argañín, Cozcurrita de Sayago, Badilla, Fariza, Mámoles, Palazuelo de Sayago, Tudera y Zafara.
En la provincia no solo se celebran estas cuatro romerías antes señaladas sino que es también en Fermoselle en la Ermita del Cristo del Pino donde se celebra la romería de la Santa Cruz, o en Villanueva del Campo donde se celebra la romería de la Virgen del Valdehunco, en Fuentes de Ropel la Virgen de Cantimbrana tendrá su día en las praderas del rio, y en Villamayor de Campos tendrá lugar la subida de la Virgen del Socastro a la ermita del Teso de las Bodegas.
Un fin de semana romero por excelencia que volverá a crear ese ambiente especial de dulzainas y tamboriles, de meriendas y comidas campestres en las praderas y eras de la provincia y que reunirá de nuevo por la "fiesta" a familiares y amigos que llegados de todas partes se dispondrán a rememorar los días en que fueron mayordomos ese año, o que portaron el pendón aquel otro. En definitiva un fin de semana de reencuentros y alegrías en Zamora y provincia.