jueves. 13.06.2024

La tarde de este domingo 17 de noviembre era la elegida para entregar los particulares premios de esta muestra.

Los cencerros de este año llegan a los siguientes galardonados:Los documentales 'Danzantes', que trata de la danza de una manera integral; '897 kms. de Douro', que a través de la música une el trayecto del Duero; y 'How about having a fascination of mind', que cuenta que es lo que ocurre en Corea del Sur, son los proyectos ganadores en esta nueva edición de Etnovideográfica.

 El Festival Internacional de Cine Documental Etnovideográfica, que pse ha celebrado en Zamora por segundo año en el Museo Etnográfico de Castilla y León (Mecyl), daba a conocer este domingo en el teatro Principal de Zamora los diferentes proyectos galardonados este año , sus cencerros se entregaban en la tarde noche del domingo. La ganadora como mejor documental elegido por el público se proyectaba ayer tarde también en el Teatro, que cerraba la gala con un cierto. Cuarenta y cinco minutos de "897 Kms de Douro" ha sido el documental proyectado y ha recogido el premio del Cencerro del Público.

La cinta ganadora del Cencerro del Jurado ha sido 'How about having a fascination of mind', una producción alemana codirigida por Katti Jisuk Seo y Finnja Willner, que se cuenta que es lo que ocurre en  Corea del Sur a través de su autora.

El Cencerro de la Tierra al mejor documental producido o rodado en Castilla y León, que ha correspondido a 'Danzantes'. Un documental que bajo la dirección de Juan Vicente Chuliá y rodado en varios países como España, Finlandia, Italia, México, Japón, Estados Unidos, Brasil y República Dominicana  cuenta a través de la etnografía de estos los diferentes tipos de danza desde la clásica hasta los bailes modernos. Esta producción dura 81 minutos y analiza la danza desde varios puntos de vista y como forma de comunicación.

 Etnovideográfica ha proyectado durante estos días 39 documentales seleccionados entre los 1.300 recibidos a concurso, muchos y variados han sido los temas tratados en las peliculas presentadas, y han vuelto a ser especialmente valorados los trabajos ya que Etnovideográfica coge fuerza y se afianza en el calendario sociocultural del Museo Etnográfico que consolida este proyecto nacido el pasado 2018 y que continuará en 2020.

Galería de imágenes

 

Etnovídeográfica 2019 ya tiene ganadores de sus particulares premios "Los Cencerros"