CORREOS invita a todos los ciudadanos a participar en la iniciativa internacional #ilovemypost para celebrar el Día Mundial del Correo y felicita a todos sus trabajadores por contribuir, con su labor y su dedicación diarias, al reconocimiento social de los servicios postales y al engrandecimiento de la familia postal mundial.
CORREOS España se ha sumado, por segundo año consecutivo, a la iniciativa internacional #ilovemypost, coordinada por International Post Corporation, en la que este año también participan otros once operadores postales de todo el mundo: Bélgica, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Finlandia, Austria, Italia, Luxemburgo, Reino Unido, Suiza. Desde hoy martes, 9 de octubre, Día Mundial del Correo, y hasta el 16 de octubre, se invitará a todos los ciudadanos a que publiquen fotos y/o vídeos que reflejen lo que significa el correo para ellos en las redes sociales Fabebook, Twitter e Instagram, con la etiqueta #ilovemypost y mención a la cuenta de @Correos.
En España, se elegirá entre todas las imágenes y vídeos publicados el que destaque por su creatividad y originalidad, y al ganador se le premiará con un Pack Experiencia "Paradores" para dos personas valorado en 135€. Tras la fase nacional los ganadores de cada país participante competirán entre ellos para alzarse con el premio internacional que otorga el International Post Corporation, que consistirá en una caja regalo con objetos procedentes de todos los servicios postales participantes en la iniciativa.
Todas las fotografías y vídeos recibidos desde los doce países participantes se publicarán en la página https://www.juicer.io/ilovemypost. Es una original iniciativa para destacar el arraigo social del correo que permitirá, además, compartir los sentimientos que despierta el servicio postal: la emoción de recibir una carta, la ilusión de recoger el paquete con la compra por internet más deseada o la alegría de recibir la visita del cartero.