Valencia es uno de los puertos de entrada de mayor número de mercancías del país, ocupando la quinta posición en tráfico de Europa y siendo el más grande de España, pero también se sitúa entre los puertos principales al que llegan y del que salen cruceros vacacionales prácticamente a diario.
La Costa Blanca es uno de los atractivos turísticos que más seguidores tiene y es que sus cálidas aguas, los muchos metros de costa y el ambiente familiar y cercano que se respira en sus playas se ha ganado un gran número de asiduos que año tras año la eligen para pasar sus vacaciones.
Pero, como hemos dicho, más allá de Valencia como destino turístico, la ciudad destaca también como punto de partida de cruceros baratos desde Valencia.
Cruceros rumbo al Mediterráneo
Cualquier ocasión es buena para darse un pequeño homenaje y disfrutar de unos días a bordo de un crucero por las aguas del Mare Nostrum. Un viaje que se puede prolongar desde los 7 hasta los 11 días, dependiendo del itinerario escogido con salida desde Valencia.
Una experiencia inolvidable para compartir en familia, con amigos o con la pareja, como más nos guste, y haciendo escala en ciudades europeas cuidadosamente seleccionadas por su importancia cultural, histórica o por la belleza de alguno de sus paisajes. En el sur de Francia nos espera Marsella, donde se ubica el monumental Palacio Longchamp, creado siglos atrás para recordar la llegada de agua potable a la ciudad y el Puerto Viejo, la zona en la que se encuentran las mejores marisquerías con vistas al mar.
En el país de la bota, Italia, son varios los puertos donde hacen escalas los cruceros, como en el de La Spezia, una pintoresca ciudad del norte del país, que destaca por las coloridas fachadas de la zona de Cinque Terre o, ya en el sur, Palermo, la capital de la isla de Sicilia, con infinidad de monumentos y edificios del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.
España también tiene mucho que ofrecer y por eso hay cruceros desde Valencia que llegan a Málaga, Cádiz o Barcelona.
En total Costa Cruceros ofrece 6 combinaciones de viaje partiendo desde Valencia con diversos destinos y duración del crucero en los barcos más espectaculares y sorprendentes de su amplia flota, diseñados por arquitectos de renombre con el fin de hacer sentir a cada cliente totalmente especial cuando utilice alguno de sus rincones.
Desde hacer deporte en un completo gimnasio, pasando por darse un refrescante chapuzón en la piscina de cubierta, tomar un rico plato en alguno de los restaurantes a bordo o deleitarse con un espectáculo de teatro, son actividades y servicios a disposición de cualquier persona que elija disfrutar de unas auténticas vacaciones en crucero.