Contenedores llenos de basura que rebosan, eso es lo que se encuentran los turistas que estos días acuden al Lago de Sanabria a darse un chapuzón o pasar un día en el entorno sanabrés. El Ayuntamiento de Galende explica que no puede hacerse cargo del volúmen de basura que se crea en la época estival y vuelve a pedir a la Junta y la Diputación que firmen un convenio para hacerse cargo del problema.
El ayuntamiento de Galende ha suspendido la recogida de basuras en el entorno del Lago de Sanabria ya que afirman que son incapaces de hacerse cargo del volumen de basura que se crea en la época estival.
Según explican desde el Ayuntamiento se lleva intentando tres años que Junta y Diputación firmen un convenio con el consistorio para ayudar en la recogida de basuras, pero hasta este momento no se ha conseguido esa firma y por lo tanto son incapaces de hacerse cargo de la recogida debido al aumento de basuras en la época estival.
Por ahora la imagen de los alrededores del Lago es la de contenedores a tope, con bolsas de basura en el suelo que afean la estampa sanabresa.