jueves. 18.04.2024
Aeropuerto. Fotografía de archivo
Aeropuerto. Fotografía de archivo

El comparador de cambio de divisas Cambiator.es, acaba de hacer público su informe sobre destinos extranjeros preferidos de los españoles esta Semana Santa 2023 y lo ha comparado respecto a los destinos de la Semana Santa 2022.

Se han analizado las reservas de cambio de divisas realizadas durante las 4 semanas previas a la Semana Santa resultando que Estados Unidos y Reino Unido se mantienen en los primeros puestos, cayendo Rusia (tercer destino en 2022) al último lugar en 2023.

Esta Semana Santa 2023 se mantienen estos destinos

Las divisas más demandadas esta Semana Santa están siendo por este orden el dólar USA (35%) y la libra esterlina (23,9%), aunque cae el dólar respecto a 2022 (tuvo un 42% de las reservas) y sube drásticamente la demanda de viajes a Reino Unido (sólo el 11% de las reservas en Semana Santa 2022).

Esto puede deberse al estado actual de los precios y situación económica. En estas circunstancias los españoles preferimos destinos más cercanos con estancias más cortas para ahorrar presupuesto.

Rusia es la gran perjudicada

La divisa que se ha visto más perjudicada como destino turístico esta Semana Santa es el rublo ruso.

Si en la Semana Santa 2022 el rublo fue la tercera divisa más demanda tras el dólar y la libra con un 11,7% del total, este año esta divisa no ha tenido apenas demanda con menos del 1% del total de reservas de moneda.

Más destinos preferidos

Los siguientes destinos preferidos por los españoles en 2023 son México, en tercer lugar, con el 12,7% de las reservas (el año pasado fueron el cuarto destino después de Rusia), Turquía (4,4%), Hungría, Marruecos, Vietnam, República Checa, Japón y Tailandia.

En 2022, el cuarto destino preferido tras Rusia fue México, seguida por Egipto, Turquía, Marruecos, Costa Rica y Polonia.

Cae algo el gasto medio por viajero que sale de España

En cuanto a los cambios medios en euros, esta Semana Santa la cantidad media cambiada por los usuarios de Cambiator es de 631 euros frente a los 666 euros de 2022.

EE.UU, Reino Unido, México y Turquía los destinos preferidos por los españoles esta...