Diez años enamorando musicalmente a Zamora

Son nada menos que diez los años que la Banda de Música Maestro Nacor Blanco acompaña a los zamoranos en decenas de actos y por supuesto en la Semana Santa, el pasado sábado el Teatro Principal de Zamora acogió a sus músicos de nuevo en  el Concierto "10 Años de Pasión" . La Banda de Música Maestro Nacor Blanco de Zamora que dirige Álvaro Lozano, volvió a emocionar y a enamorar con sus marchas al público asistente

El concierto tuvo dos partes, en la primera  "La Cruz" de Ángel Rodríguez, "Nazareno de San Frontis" de Carlos Cervera, "Juana de Arco" de Gounod, "Cristo Muerto" de Carlos Cerveró y "Adoración" de M. Pascual  trasportaron a los espectadores a momentos inolvidables, ya en la segunda parte interpretaron el estreno de la "Marcha fúnebre" de Gustavo Tobal, "Marcha fúnebre op. 63" de F. Mendelssohn, "Getsemaní" de Ricardo Dorado, "San Miguel Arcángel" de J. M Izquierdo y "Mater mea" de Ricardo Dorado, también Thalberg no podía faltar en la cita así como el bis que fue de nuevo para la marcha que estrenaron de Gustavo Tobal.

Los orígenes de la Banda Nacor Blanco se remontan a Noviembre de 2006, cuando un grupo de antiguos músicos y amigos deciden agruparse formando una nueva banda de música en la ciudad de Zamora intentando que esta formación se integrase en la vida artística y musical de la ciudad, especialmente en Semana Santa. Desde entonces la Banda Nacor Blanco participa en todos los eventos musicales de la ciudad. Un décimo aniversario que ha coincidido con los prolegómenos de la Semana Santa zamorana y que desde su primer concierto en 2007, sigue enamorando a los zamoranos.

Galería de imágenes

Fotos: Rafael Lorenzo

Comentarios