Descubre los rincones más románticos de París con Cooltra

Desde Ethan Hawke y Julie Delpy en Antes del atardecer (Richard Linklater, 2004) hasta aquel entrañable personaje encarnado por Audrey Tautou (Amélie, 2001), pasando por el Owen Wilson de Medianoche en París (Woody Allen, 2011) ... El cine constata, año tras año, década tras década, que la capital francesa continúa siendo la 'ciudad del amor'. Ahora bien, ¿por qué conformarnos con ver un largometraje inspirado en la ciudad cuando podemos vivir en ella nuestra propia película? Si los lectores planean visitar próximamente París, les interesará conocer algunos de sus rincones más románticos, especialmente si desean celebrar un fin de semana en pareja.

Si en 'la ville' hay un refugio particularmente indicado para los enamorados, ese es el barrio de Montmatre. Tras salvar sus escaleras alcanzaremos la basílica del Sacrè Coeur y, al mismo tiempo, uno de los miradores más espectaculares de la capital. Si el paseo se combina con una puesta de sol, la estampa promete ser de una belleza incomparable. Asimismo, muy cerca de la zona, en la plaza de Jehan Rictus se halla el muro de los 'je t'aime', que recoge dicha expresión en más de 250 lenguas, constituyendo todo un monumento al amor.

Nuestro recorrido no ha hecho más que empezar. No obstante, antes de continuar, deberíamos disponer de un medio de transporte adecuado para nuestros intereses: disfrutar de la máxima flexibilidad de horarios y recorrer las increíbles calles de la ciudad con toda comodidad. En este sentido, una excelente idea es el alquiler de motos en Paris con Cooltra, una compañía que cuenta con tiendas físicas en la capital y que, también, da la posibilidad de realizar la reserva online.

Ahora sí, reanudamos nuestro itinerario con toda tranquilidad. Por ejemplo, podemos conducir paralelos a las orillas del río Sena, admirando los monumentos que aparezcan ante nuestros ojos (la Torre Eiffel, Notre Dame o el Grand Palais), o bien deteniéndonos delante de algunos de sus más de 30 puentes (incluidos el Pont des Arts, el Pont Neuf y el Pont Marie o 'puente de los enamorados').

Tras nuestra 'visita fluvial', nos desviaremos hacia el este y aparcaremos frente al mítico cementerio de Père-Lachaise. No solo se trata de un destino obligado para los mitómanos (allí descansan personajes célebres como Balzac, Edith Piaf o Jim Morrison), sino que es, al mismo tiempo, un escenario magnífico para pasear. Eso sí, si lo que queremos es acercarnos a un parque, una opción muy recomendable es conducir hacia el noroeste, hasta el distrito 19 (Barrio de Belleville). Allí está situado el Buttes Chaumont, una de las mejores áreas verdes parisinas.

Para finalizar, regresaremos al centro, donde los motivos y los rincones a descubrir se multiplican. Podríamos hablar aquí del habitual ascenso a la Torres Eiffel y, sin embargo, sugeriremos otro plan igualmente popular: visitar la 'Île de la Cité' y, después, caminar hasta la afamada librería Shakespeare & Company. Allí es posible sentarse en un sofá o asiento de época para leer, escribir a máquina o, incluso, tocar el piano.

Comentarios