Repasamos el catálogo del año para destacar lo mejor de lo mejor en el panorama musical.
Te gusta la buena música y, como buen melómano que eres, sabes que el analógico tiene un encanto innegable a la hora de hacer sonar las notas. No hay nada como un buen disco de vinilo para saborear la explosión de cada canción, para disfrutar al máximo de cada compás y cada punteo de guitarra.
Pero también sabes que hace falta un buen tocadiscos para que la música suene con la calidad que merece. Los mejores modelos cambian a cada año que pasa, y es que las grandes marcas no frenan tampoco en esta carrera, a pesar de que el formato digital se esté imponiendo ante todo.
¿Cuáles son los mejores tocadiscos de 2019? Te puedes estar preguntando mientras lees esto. La respuesta es sencilla, tanto, que te la vamos a dar aquí. Te vamos a presentar los mejores modelos que hay actualmente en el mercado, para que tengas buenas opciones entre las que escoger.
Los 5 mejores tocadiscos del año, por precios
Los mejores tipos de tocadiscos de 2019 pasan por un abanico de precios que va desde los 100 hasta los 500 euros. Una horquilla amplia que tiene sitio para propuestas de toda clase, y que te vamos a mostrar a continuación:
Sunstech PXR3
Disponible por unos 100 euros aproximadamente, el tocadiscos Sunstech PXR3 refuerza su lado más clásico con un acabado de madera que recuerda a los modelos más antiguos, pero con una calidad de sonido solo posible en los tiempos que corren. Dispone de 2 velocidades de reproducción (33 y 45 rpm) y de sintonizador analógico de radio.
Además de eso, cuenta con dos altavoces de 1,5 W integrados y la opción de realizar un grabación directa a través del USB del que dispone. Es un modelo compacto, sencillo a la par que completo, y con un precio bastante interesante. Una muy buena opción de compra.
Pioneer PL-990
EL Pioneer PL-990 aumenta un poco más el precio para rondar los 200 euros, aunque puede encontrarse rebajado por hasta 130 euros. Es un dispositivo mucho más austero en funciones si comparamos con el Sunstech, pero su manejo es sumamente sencillo gracias a su sistema automático de reproducción. Su aspecto, además, recuerda a los modelos de los años 80-90.
Estabiliza el husillo para garantizar un buen giro del plato, dispone de un completo ecualizador y de las salidas pertinentes para poder reproducir música con esa calidad que tanto caracteriza a estos aparatos. Que no os engañe su apariencia menos moderna, suena genial.
Pro-Ject Essential II
De formas austeras a la par que elegantes, el tocadiscos Pro-Ject Essential II no quiere conexiones USB, ni funciones de grabación, ni nada por el estilo. Este reproductor que se encuentra disponible por unos 250 euros en diferentes tiendas de internet destaca especialmente por la calidad del sonido que reproduce.
Llega con todos los cables necesarios para su conexión a los altavoces pertinentes, dispone de un lápiz elíptico que limpia el sonido de toda clase de distorsión para obtener una fidelidad exquisita y su acabado en aluminio hace de él una pieza tan robusta como atractiva. En color completamente negro, suena tan bien como se ve.
Denon DP-200 USB
Por aspecto, el Denon DP-200 USB es bastante similar al Pioneer que hemos presentado previamente, aunque solo a primera vista. Este tocadiscos que se encuentra a la venta por cerca de 300 euros es uno de los aparatos más completos y con mayor calidad de sonido. No solo reproduce la música de los vinilos, cuenta también con un software integrado que da información sobre las pistas.
Además de eso, dispone de un puerto USB a través del que se pueden convertir las canciones que suenen a formato MP3 sin perder apenas calidad. En el caso de que quieras conservar tus viejos discos y sus canciones, es el mejor aliado que puedas tener.
Pro-Ject Debut Carbon SB Esprit
Unos 500 euros, eso es lo que debes pagar si quieres hacerte con el mejor tocadiscos de esta lista, y prácticamente el mejor de todo 2019. El Pro-Ject Debut Carbon SB Esprit es tan sencillo que asusta. Una placa solitaria con el brazo para la aguja y un plato semitransparente para colocar los discos en él.
Nada de puertos USB, nada de funciones especiales, este modelo es para los más melómanos. Cuenta con una aguja Ortofon 2M de color rojo que logra extraer el sonido de mayor calidad de cada disco que pase por ella. Créenos, no hay aparato que reproduzca música con la misma calidad que lo hace este.
Diferencias de precios, funciones y calidades bastantes grandes, todas unidas por una misma razón: la música. Esperamos que esta selección te sea de utilidad y puedas aprovecharla para dejarte llevar de nuevo por las melodías en casa.