martes. 28.05.2024
Calor. Fotografía de archivo
Calor. Fotografía de archivo

Con la llegada de una nueva masa de aire cálido del Norte de África comienza la tercera ola de calor, con temperaturas diurnas que alcanzarán los 38º y 40º en buena parte de la península. Te contamos seis consejos, para prevenir que te afecta esta nueva ola de calor 

1 . Ancianos, niños y enfermos crónicos deben permanecer protegidos de las altas temperaturas. No deben salir fuera durante las horas de máximo calor, entre las 12h y las 17h en aquellas regiones donde se superen los 35 ºC.

2. En el exterior hay que llevar una gorra o un sombrero, buscar las sombras e hidratarse de forma regular: lleva una botella de agua en una mochila o en el bolso. Y no está de más ponerse crema solar en brazos y rostro.

3. Evite comidas copiosas. La alimentación debe ser ligera, priorizando la fruta y las sopas frías, como el gazpacho. Del mismo modo, evite las bebidas alcohólicas, ya que favorecen la deshidratación.

4. En casa, baje las persianas cuanto el sol pegue de pleno. Estos días no dude en poner el ventilador o el aire acondicionado a cualquier hora. Y recuerde dejar la comida y los medicamentos en un lugar fresco y seco.

5. Si va a coger el coche, conecte el aire acondicionado y, si no hay, baje las ventanillas. No deje a nadie esperando dentro con las puertas cerradas (mascotas incluidas), puede alcanzar altas temperaturas en minutos.

6. En caso de malestar, piel rojiza, pulso acelerado, fiebre, confusión o mareos, llame al 112 o diríjase a un centro de urgencias. Un golpe de calor puede resultar fatal

Consejos para superar esta nueva Ola de calor