Consejos a la hora de armar una oficina en casa

Si el teletrabajo está cada vez más asentado entre los oficinistas, muchos de ellos se están viendo obligados a armar pequeñas oficinas o espacios dedicados dentro de su vivienda, para así poder llevar a cabo las tareas de siempre, con la misma eficiencia que en sus puestos normales.

Considerando este contexto, queremos brindarte a continuación algunos consejos que consideramos esenciales a la hora de crear una oficina en casa, una serie de recomendaciones que te ayudarán a lograr un sitio con todas las comodidades que tu trabajo requiere ahora mismo.

Armar una oficina en casa paso a paso

Por supuesto, lo primero que debemos hacer para contar con un ambiente ideal para el home office, es establecer una parte de nuestro hogar que cumpla esa función. Puede ser un cuarto completo, un muro, incluso apenas un escritorio. Lo importante es que te sientes allí sólo a trabajar, y que las superficies no sean rápidamente invadidas por otros objetos que no estén relacionados.

A la hora de escoger este punto, será gratificante a futuro tener en cuenta cuestiones como la luz natural que allí accede, la ventilación, las condiciones acústicas y todo lo que pueda colaborar con tu concentración para, al final del recorrido, seguir avanzando en lo tuyo.

Ya elegida la zona de la casa donde tendremos nuestra oficina, el siguiente paso será el de ir a buscar los muebles que se adecúen a nuestras necesidades. Hay algunos que son considerados básicos, como por ejemplo los propios escritorios, las sillas ergonómicas, las lámparas, etc.

Junto con ello, tienes que detenerte y evaluar muy bien qué aparatos tecnológicos complementarán esos muebles. Así como necesitas un escritorio, por ejemplo, puede que debas contar con calculadoras, proyectores, escáneres o impresoras. Después de todo, se intenta lograr una réplica. Además, en esta web enfocada a productos de oficina hallarás cada uno de esos elementos.

Si ya tienes el espacio decidido, y los muebles y dispositivos que se han vuelto imprescindibles para el desarrollo de tu actividad, debes enfocarte en conseguir un ambiente ameno, algo sólo posible si te fijas en la presencia de plantas, algunas fotografías de la familia o tu mascota, y otros accesorios decorativos que dejen en claro que ese lugar te pertenece, que ahí te sientes como en casa.

De ser indispensable, tampoco deberías descartar la instalación de algún aire acondicionado o aparato de climatización, atendiendo a lo fundamental que resulta estar en un ambiente agradable a la hora de enfocarse en una misión. Las corrientes de aire son claves para la serenidad.

Por último, y aunque esto no tiene estrictamente que ver con el mobiliario, para un buen porcentaje de teletrabajadores es inspirador el vestirse de la misma manera que al ir a la oficina fuera de casa cuando van a iniciar su horario de trabajo. Si te has tomado la molestia de escenificar tu propia oficina en algún rincón de la vivienda, tal vez esta última sugerencia te sea útil.

Comentarios