Es en la década de los años 70 cuando comienzan a salir al mercado los primeros microondas, con un tamaño pequeño, ciertamente el mejor, para adaptarlos al uso doméstico de nuestras cocinas. El impacto no tardó en producirse, pronto fueron en Estados Unidos, Canadá y Japón los hornos más vendidos, superando a la venta de estufas y hornos a gas conocidos hasta entonces.
Asimismo, durante la década de 1990, el uso del horno microondas se extendió por el resto del mundo. Hoy por hoy, contar con un microondas a la hora de cocinar es mucho más que un valor añadido, pues este pequeño electrodoméstico se ha vuelto realmente imprescindible, a la hora de llevar a cabo el calentamiento de prácticamente cualquier comida que se quiera hacer.
Cecotec es una empresa líder en el sector de los microondas, con un magnífico catálogo de productos que ofrecer, como indica este post de Cecofans. Son varios los motivos que explican la calidad de sus microondas, a saber:
Su instalación: Es muy fácil su puesta en marcha. Ya no es necesario hacer una instalación previa ni un programado del equipo, sólo hay que conectarlo a la corriente y ya está listo para usar.
Su limpieza: Todos sus microondas están hechos de materiales fácilmente limpiables. Con un paño húmedo se limpian sin ningún problema. Los últimos modelos están fabricados con acero inoxidable, ideal para resistir en la cocina, y con un novedoso sistema llamado Ready2clean, que además de ser muy limpiable, también es antibacteriano.
Su sistema de ondas: Cecotec ha diseñado una novedosa tecnología en la que las ondas llegan a todos los puntos del microondas, así envuelven todo el alimento para conseguir su óptimo calentamiento.
Su diseño: Esta empresa piensa en todo. Son conscientes de los gustos actuales y del espacio limitado que se dispone en las cocinas modernas. Por eso han ideado un microondas de unas proporciones ajustadas, que no ocupe demasiado espacio en la cocina ni haya que preparar un lugar exclusivamente para él. Además, no por ser tan ajustado pierde capacidad interior, al contrario, su diseño garantiza, por lo menos, veinte litros de capacidad, lo que permite preparar una gran variedad de platos. Como novedad, en sus últimos modelos también han pensado en una bonita presencia del microondas en la cocina, por eso en su parte delantera lleva incorporado un espejo y un reloj digital. Así se consigue una mejor integración del aparato en la estancia, por no hablar de que resulta más fácil de limpiar.
Su sistema de seguridad infantil: Normalmente es un punto que no se tiene en cuenta, pero aquel que tenga hijos podrá entenderlo a la perfección. Se trata de un sistema de bloqueo del aparato que impide que se activen los botones del microondas aunque el niño los esté pulsando. De este modo, aunque el niño juegue con el electrodoméstico, éste nunca se pondrá en marcha, peligrando así la seguridad del menor.
Su funcionalidad: Presenta todo tipo de programas predeterminados que permitirá cocinar cualquier plato. En primer lugar, en la parte superior del microondas hay un grill, con el que se puede asar carnes o pescado o rematar algún plato, dorándolo o gratinándolo. En segundo lugar, permite hornear pizzas, magdalenas, bizcochos... Por no hablar de su función descongeladora de alimentos. Por último, en sus modelos más recientes, han incluido una función de programación con la que, una vez dejada la comida en su interior, se pondrá en marcha a la hora que se le indique para tener la comida lista a la hora de llegar a casa.