Ya falta muy poco para la Semana Santa, y una de las preguntas que más sobrevuela en el aire es qué se podrá hacer y qué no para disfrutar de las fiestas y los días libres. En líneas generales ya tenemos bastante claro que no se podrán realizar procesiones en todo el país, pero eso no significa que no podamos disfrutar de las fiestas en familia, siempre y cuando podamos respetar todas las normas de seguridad necesarias para prevenir los contagios y mantener seguros a nuestros seres queridos.
Estas son, entonces, algunas de las actividades que podremos hacer en esta Semana Santa en Zamora. Recuerda, sin embargo, consultar siempre los anuncios más recientes de las autoridades para confirmar cualquier posible cambio de última hora en las restricciones.
Acudir a misa
Las procesiones no podrán realizarse este año debido a las restricciones para contener la pandemia, pero sí que podrán celebrarse misas, respetando siempre la distancia de seguridad y las medidas sanitarias necesarias en cada recinto. La Semana Santa es una festividad religiosa que bien merece que acudamos a misa puntualmente para celebrarla, así que, en la medida en que te sea posible, aprovecha para acudir a alguna de las misas más importantes, que suelen celebrarse el jueves santo, viernes santo o domingo de ramos.
Cenar en familia
Respetando siempre las medidas de seguridad y las pautas de las autoridades, es posible cenar en familia controlando el aforo de las reuniones y tratando de mantener siempre la distancia de seguridad entre los comensales. Como ya ocurrió durante la Navidad, la Semana Santa es un momento en que muchas familias se reúnen para pasar el tiempo juntas, y, considerando que los restaurantes aún tienen muy limitadas sus horas de apertura, siempre es buena idea organizar una cena en casa para disfrutar con nuestros seres queridos.
Ir a una casa rural
Una casa rural es una excelente forma de tomarse unos días de descanso en Semana Santa, sobre todo ahora que remite el invierno y tenemos la posibilidad de disfrutar de un tiempo más primaveral. Zamora cuenta con algunas de las mejores casas rurales de España y uno de los campos más limpios y hermosos del país. Las casas rurales han dispuesto de bastante tiempo para adaptar sus instalaciones a las necesidades de la pandemia, y en la actualidad se encuentran más que preparadas para alojar huéspedes con plena seguridad. Además, muchas de ellas ofrecen actividades familiares y para los niños que harán que toda la familia disfrute de la estancia.
Rezar
La Semana Santa es uno de los mejores momentos para disfrutar del rezo, especialmente si consideramos su enorme importancia religiosa e histórica. Si quieres, puedes acompañar tus oraciones con alguno de los artículos religiosos que puedes conseguir en Holyart, una plataforma online de artesanías católicas que te permitirá adquirir las mejores artesanías religiosas para el rezo como crucifijos, rosarios, colgantes, escapularios, figuras de vírgenes, Biblias y muchos más productos similares. Holyart trabaja con las principales iglesias de Italia y España desde hace muchos años, suministrándoles accesorios para la liturgia como casullas, incensarios, hábitos sacerdotales y muchos más productos que sin duda harán que tus horas de rezo sean mucho más agradables.
Ir al cine
Acostumbrados a Netflix y a Amazon Prime ya casi lo hemos olvidado, pero hace tiempo que es posible ir a los cines y ver nuestras películas favoritas en la comodidad de las grandes salas. Ir al cine es algo que podemos hacer en compañía y que puede ofrecernos un bonito rato de descanso para nuestras vacaciones de Semana Santa. Películas como ‘Raya y el último dragón’ o ‘TheCroods’ estarán de estreno y prometen hacernos pasar un buen rato en familia. Recuerda, sin embargo, que deberás mantener la distancia de seguridad en el cine, pero no te preocupes por la higiene de los asientos: estarán perfectamente higienizados por parte del personal de la sala.
Disfruta de la Semana Santa y cuida de los tuyos
La Semana Santa es una fecha muy señalada en el calendario en la que se celebra la pasión de Cristo en sus últimos días de Jerusalén, incluyendo su crucifixión y su posterior resurrección. Tanto si eres una persona cristiana como si no, la Semana Santa te ofrece unos días para descansar y disfrutar con tu familia del inicio de la primavera. Recuerda seguir todas las pautas de seguridad para mantenerte a ti y a los tuyos a salvo y poder disfrutar de unas fiestas seguras en todo momento.