El Cyber Monday que se lleva celebrando en Estados Unidos desde 2005, es otra de las costumbres importadas del genuino sabor americano. Los ejecutivos Ellen Davis y Scott Silverman inventaron el término para favorecer el comercio electrónico y siempre coincide con el primer lunes después del Día de Acción de Gracias americano, o sea hoy.
Este fenómeno de grandes descuentos de nuevo se ha instalado definitivamente en España, aquí este tipo de ofertas también se producen y tras un fin de semana cargado de descuentos a cuenta del Black Friday y que los comerciantes este año han aprovechado hasta la saciedad buscando también la aparente bonanza económica.Hoy se apura el tiempo para las compras en la red. Las grandes tiendas on-line siguen haciendo ingentes cantidades de dinero en este Ciber Lunes y los descuentos siguen llegando hasta el 80%.
Este día supone otra oportunidad para que los comercios se deshagan de stocks de productos de la temporada anterior y para dar paso a las novedades de la próxima temporada y para los clientes, anoche a las 12:00 horas arrancaban otras 24 horas para aprovechar grandes descuentos on line llega otro terremot en las ventas on line, el Ciber MOnday o Ciber lunes.