Mañana fría la de hoy en Benegiles que celebraba el X Open de Motocross prueba puntuable para el Campeonato de categorías de Castilla y León. Más de 50 pilotos de diferentes categorías y cilindradas llegaba a la localidad zamorana con ansia de disputar la prueba en un circuito que se encontraba en perfectas condiciones para disputar una de las pruebas más interesantes de este deporte y que hoy ha reunido a numeroso público llegado de toda la comunidad autónoma.
A las 10 de la mañana se abría el circuito para que los pilotos pudieran examinar el ya conocido circuito de Benegiles que hoy celebraba su X aniversario con una prueba que ha congregado a la flor y nata de los mejores pilotos de motocros de Castilla y León.
Se sucedían en mangas organizadas por cilindradas y por edades. Las pruebas clasificatoras se iban disputando en el circuito que se iba haciendo más pesado según transcurría la mañana, debido a las roderas que dejaban estas máquinas en la ladera del teso donde hace ya diez años se celebra esta prueba. Duros inicios entonces que se ven recompensados por la gran afluencia de público que hoy día trae a este circuito conocido ya por todos los pilotos de Castilla y León y del que opinan que es un circuito técnico y que cumple con todas las expectativas de un aficionado al motocross.
Las mangas tanto de la categoría absoluta como la de los más pequeños categoría alevin y promesas (pilotos de 7 años el más pequeño) ofrecían un gran espectáculo a los cientos de aficionados que se situaban en la ladera del teso de Benegiles y que estaban controladas por la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Zamora. Tambien dos ambulancias preparada por si era necesaria la intervención.
Los resultados podrán verse en la web:http://www.fedemotocyl.es/
Fotos: Fco Colmenero