miércoles. 17.04.2024
Vivienda. Fotografía de archivo
Vivienda. Fotografía de archivo

El porcentaje de inversores que consideran a la vivienda como el valor más seguro y con mayor recorrido a largo plazo continúa al alza. Siete de cada diez se decantan por este tipo de inversión según el último informe de Fotocasa Research “El segmento inversor en el mercado inmobiliario en 2023”. 

La percepción de que un inmueble permite hacer patrimonio (55%) y que constituye un seguro de cara al futuro (42%) son los dos argumentos más esgrimidos por este tipo de inversores que tan sólo un año atrás otorgaban un 48% de aceptación. 

Sin embargo, entre los compradores de primera residencia solo un 34% menciona que lo vea como una inversión a largo plazo, frente al citado 70% de los compradores inversores. 

Igualmente, se aprecia que los que no compran como inversión valoran mucho menos que la adquisición sea una forma de hacer patrimonio, ya que únicamente son un 20 % los que hacen referencia a esta cuestión frente a un 55% de los inversores. Entre este nicho destacan como mayores argumentos su mayor rentabilidad frente a cualquier otro producto (86%), seguido de la posibilidad de mejorar su vida actual (9%) o también ante la previsión de una futura ampliación de la familia (4%). 

Siete de cada diez inversores españoles consideran la vivienda como el valor más...