Asepeyo presentó en Zamora su simulador de conducción, una campaña novedosa y práctica para prevenir accidentes de tráfico en el trabajo

Los accidentes de tráfico representaron un 13,2% de los accidentes laborales con baja registrados por Asepeyo en 2016 y, lo que es más importante, fueron la causa del 34,8% de los accidentes mortales ocurridos en el colectivo de trabajadores protegidos por la Mutua. Una treintena de personas pudieron practicar en diferentes talleres realizados durante esta semana.

Teniendo en cuenta este escenario, Asepeyo ha decidido poner en marcha una campaña con el fin de sensibilizar a sus empresas mutualistas sobre la necesidad de implantar planes de movilidad vial y así hacer frente a la siniestralidad que generan los accidentes de tráfico.

Dentro de esta campaña, que se enmarca en el Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social, Asepeyo ha programado una serie de talleres de conducción con simuladores de alta inmersión en diferentes ciudades españolas, entre ellas Zamora.

De esta forma los días 4 y 5 de octubre en el Centro Asistencial de Zamora han tenido lugar en diversas sesiones, estos talleres prácticos que contribuyen a que los participantes sean conscientes de los peligros a los que se exponen los trabajadores durante sus desplazamientos al volante.

En la presentación de estos talleres se ha contado con la presencia de Dña. María Villar Rodríguez, Jefa de la Oficina Territorial de Trabajo de Zamora, D. Vicente Rabadan Carrascosa, Jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de Zamora y D. Luis Martín de Uña, Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Zamora.

Galería de imágenes 

Comentarios