miércoles. 24.04.2024

La concejala de Igualdad, Adoración Martín, inauguraba esta mañana junto con representantes del IES La Vaguada, la exposición sobre "Igualdad de Oportunidades y Violencia de Género en los Jóvenes", que recoge los trabajos elaborados por los alumnos de este instituto, en la sala de exposiciones de La Alhóndiga.

Esta es la novena exposición que realizan los estudiantes de Imagen y Sonido de este centro de la capital, con el propósito de dar visibilidad plástica a una cuestión importante como es la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y concienciar especialmente a los jóvenes sobre esa lacra social que es la violencia de género.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 15 de marzo en la sala de exposiciones de la Alhóndiga, se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 8 de Marzo como Día Internacional de la Mujer y la inauguración ha tenido lugar esta mañana a las 12,30 horas.

Adoración Martín daba las gracias a los alumnos y profesores y comentaba que era muy importante la concienciación de los alumnos del IES la Vaguada. Un 56% de la juventud actual cree que la política de violencia de género y la igualdad no sirven pero en contraposición los chicos y chicas de la Vaguada consideran que es necesario sensibilizar y concienciar, los alumnos han realizado un gran trabajo, comentaba la Concejala que agradecía la sensibilidad del centro y los alumnos que llevan poniendo de manifiesto este tipo de valores desde hace 9 años. La exposición se hace en base a canciones e imágenes en las que se pone en valor la necesidad de concienciar y de saber que es lo que está pasando en el panorama juvenil y tanto en los centros como en la calle.

Una exposición que contiene no solo instantáneas sino también vídeos que han realizado los alumnos.

Galería de imágenes ( Fotos: Aroa Colmenero)

Arranca la exposición "Igualdad de Oportunidades y Violencia de Género en los Jóvenes"...