Aprende, Participa y Dona en su nueva edición consigue un nuevo éxito con más de 50 donaciones de sangre en tres horas

El Proyecto de Aprendizaje Servicio titulado "Aprende, Participa y Dona" en el que están implicados y trabajan todos los miembros de la Comunidad Educativa del colegio Santísima Trinidad, el AMPA del Centro, la ACMID (Asociación de comerciantes de la margen izquierda del Duero) y la AAVV del Barrio de Pinilla y la Asociación de Donantes de Sangre de la Ciudad ha vuelto a tener y superar el éxito de la convocatoria del pasado año.

El proyecto tiene como objetivos, consolidar el Barrio de Pinilla como una zona solidaria y pionera en la Donación de Sangre de la Provincia, así mismo aprender conocimientos científicos (la sangre y sistema circulatorio), cívicos y sociales con los más pequeños y también familiarizarse con el proceso de donación de sangre e interiorizarlo como un hábito de compromiso social.

En la campaña o proyecto la máxima es participar en una experiencia donde los participantes sean los principales protagonistas, dinamizando en su entorno una campaña de donación y poniendo en práctica los aprendizajes científicos, cívicos y sociales. Ser conscientes de la importancia de donar sangre y crear una red de centros educativos amigos de la donación de sangre. Todo un reto que ayer formaba colas para poder donar sangre previa entrevista con profesionales sobre la idoneidad del candidato o candidata que superaron el centenar si bien enfermedades comunes como el resfriado o la posibilidad de padecer gripe tuvieron en la donacion a sus mayores enemigos.

Dentro de la iniciativa que se desarrolló desde los cursos de 1º de EP hast 4ºESO de las diferentes Unidades Didácticas en la que se trabaja la sangre, sistema circulatorio, etc. y con el objetivo de aunar conocimientos entre la teoría aportada por el Dpto. de Ciencias y la práctica, se plantearon charlas y talleres desde la Hermandad de Donantes de Sangre a los alumnos, padres y posibles donantes del barrio. Así mismo se realizó un concurso de Relatos cortos desde el área de Lengua Castellana y Literatura en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora, que tuvo su culminación ayer tarde con la entrega de premios y galardones a los participantes.

En definitiva una jornada de éxito como ya lo fue el pasado año y que ha congregado a decenas de padres, madres y alumnos que junto con profesores y profesionales de la Hermandad de Donantes de Sangre ayer disfrutaron de una tarde en la que la solidaridad y la idoneidad del proyecto daba alas a la comunidad educativa para volver con más ánimo, ganas e impetu el año próximo. A falta de cerrar los datos que conoceremos a lo largo de esta semana las donaciones superaron la cincuentena en tan solo 3 horas. 

Enhorabuena a todos.

Galería de imágenes de la jornada ( Fco Colmenero)

Comentarios