miércoles. 21.02.2024
reloj inteligente
reloj inteligente

Una Encuesta Europea de Salud 2023, publicada hoy, ofrece una valiosa visión de las actitudes y comportamientos de los ciudadanos europeos en relación con la salud personal. La encuesta, que explora la concienciación, las actitudes y los comportamientos en materia de salud revela, entre otras cosas, el limitado conocimiento de los consumidores sobre lo que realmente constituye una buena salud.

La investigación, revela los beneficios potenciales de los smartwatches en un momento en que la atención preventiva y la democratización de la información sanitaria son más críticas que nunca.

El interés europeo por la salud personal es alto, con igual atención al bienestar psicológico y a la salud física entre los encuestados (>83% frente a >82%). Sin embargo, la satisfacción general con la salud sigue siendo moderada: sólo la mitad de los participantes en la encuesta declararon estar satisfechos con su estado de salud general. Se destacaron las preocupaciones relativas a la forma física (24%), la movilidad (26%), los niveles reducidos de energía (29%) y una proporción significativa con sobrepeso u obesidad médica (46%). En conclusión, la necesidad de una mejora significativa de la salud es evidente.

El 91% de las personas encuestadas expresó su deseo de mejorar al menos un aspecto de su estilo de vida relacionado con la salud, con el objetivo de mejorar una media de casi cuatro (3,9) hábitos saludables. La reducción del estrés era la principal prioridad para muchos (43% de los encuestados), seguida de mantener un peso correcto (40%), comer sano (35%), garantizar un sueño adecuado (35%) y hacer ejercicio diario (34%). A pesar de estas aspiraciones, el 72% de los ciudadanos europeos reconoció necesitar una motivación adicional para seguir unos hábitos de vida saludables.

El 87% de los usuarios de smartwatches adopta hábitos saludables