martes. 28.05.2024
Tienda segunda mano en Toro. Imagen de archivo
Tienda segunda mano en Toro. Imagen de archivo

En un escenario económico marcado por la búsqueda de alternativas para optimizar costes, el recommerce emerge como una opción clave para muchos ciudadanos. Según un estudio, el 76% de los españoles opta por la compra de productos de segunda mano con el objetivo de ahorrar.

Esta modalidad de adquisición se ha vuelto cada vez más común, siendo que el 67% de los encuestados compra regularmente artículos usados. Además del ahorro económico, el 29% de los españoles se siente motivado por cuestiones medioambientales, mientras que el 28% busca apoyar la economía circular. Un 26% destaca la reducción de residuos como su principal motivación, mientras que un 23% busca productos únicos y vintage.

El estudio destaca que los españoles de entre 35 y 44 años son los más activos en la compra online de productos de segunda mano, representando el 71% de esta generación. Les siguen de cerca la Generación Z, con un 69%, y los millennials, con un 66%.

A pesar de su popularidad, un 33% de los encuestados rara vez o nunca adquiere productos de segunda mano. Las razones incluyen la preferencia por productos nuevos debido a su calidad y garantía (55%), así como preocupaciones sobre la condición o fiabilidad de los productos usados (48%).

Entre los productos de segunda mano más buscados por los españoles, los libros encabezan la lista con un 42% de interés, seguidos de la ropa y accesorios (39%) y la electrónica reacondicionada (33%). Además, el análisis revela un creciente interés (29%) por adquirir muebles y artículos de decoración de segunda mano.

El 76% de los españoles compra productos de segunda mano para ahorrar