lunes. 26.02.2024
Calefacción
Calefacción

Mejorar la eficiencia energética de las viviendas es la acción más demandada por los consumidores, de acuerdo con el 86% de los encuestados en un nuevo estudio de Schneider Electric. El 86% considera la eficiencia energética como la mejora del hogar más deseada. El 75% de los hogares redujo el consumo de energía el pasado invierno, y más del 70% lo hizo para reducir la factura energética. 

Según los resultados de esta encuesta anual, el impacto de la reciente crisis energética mundial en los precios de la energía ha provocado en los hogares un aumento de las medidas de ahorro energético. El 75% de los encuestados afirma haber reducido el consumo de energía durante el invierno de 2022-2023, y el 72% de ellos lo hizo para reducir la factura energética, mientras que un tercio lo hizo para reducir las emisiones de carbono.  

Los más de 9.000 consumidores de Alemania, Australia, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Suecia que han participado en la encuesta aseguraban haber reducido el consumo de energía en los últimos 12 meses. El 45% afirma que ha cambiado a bombillas LED, el 24% dijo afirma haber empezado a medir el consumo de energía en casa, y un 16% ha instalado un termostato inteligente. 

La encuesta 2023 ha revelado que los consumidores son conscientes de la situación que vivimos: 7 de cada diez consumidores reconocen la importancia de la sostenibilidad y la necesidad de hacer frente al cambio climático. Por otro lado, el 81% de los encuestados destaca la importancia de que los países cumplan los compromisos nacionales. Sin embargo, más de la mitad considera que la responsabilidad de reducir las emisiones recae en los individuos.  

El coste de la vida es también la principal preocupación de los consumidores cuando se les pregunta por las consecuencias de un aumento de la temperatura global por encima de 1,5 ºC, con un 86% de preocupación por el aumento de las facturas de energía para calefacción y refrigeración.  

El 75% de los hogares redujo el consumo de energía el pasado invierno para reducir la...