viernes. 24.05.2024
Reparto paquetería. Fotografía de archivo
Reparto paquetería. Fotografía de archivo

La era digital ha transformado la manera en que los consumidores interactúan con las empresas, y el sector logístico no es una excepción. Un reciente estudio llevado a cabo por una plataforma líder en soluciones logísticas, revela que el 39% de los españoles espera obtener actualizaciones en tiempo real sobre el estado de sus envíos, y lo prefiere a través de mensajes de texto (SMS).

Según los datos recopilados, mientras que un tercio de los compradores prefiere recibir estas actualizaciones por SMS, un porcentaje similar (36%) opta por el correo electrónico, y el 26% prefiere utilizar la aplicación móvil de la marca para obtener la información.

Este estudio también revela que casi la mitad (48%) de los encuestados espera recibir notificaciones periódicas sobre el estado de sus pedidos, indicando así una preferencia por una comunicación continua durante el proceso de entrega.

Sin embargo, las preferencias de los consumidores no siempre coinciden con las prácticas de los vendedores. Aunque los clientes desean notificaciones frecuentes, el 42% de los vendedores solo comunica este tipo de información en el momento del envío. Además, un 18% considera que no es necesario enviar ningún tipo de notificación a lo largo del proceso de envío.

El 39% de los españoles demanda actualizaciones en tiempo real sobre el estado de sus...