viernes. 29.03.2024
Foto de archivo vino
Foto de archivo vino

Ya sea que estés planeando sumergirte directamente en un febrero húmedo “Wet February” o esperando ansiosamente el Día Internacional de Beber Vino. Este es el momento perfecto para mejorar tu conocimiento sobre los vinos alrededor del mundo. 

Para ayudar a aquellos que no tienen mucho conocimiento sobre vino sonar como un sumiller profesional, la plataforma de aprendizaje de idiomas en línea Preply ha creado una práctica guía de pronunciación de vinos.

Primero, Preply recopiló y analizó los datos de búsqueda de Google de 100 de los vinos más populares del mundo para revelar cuáles son los más difíciles de pronunciar. Luego, los expertos en idiomas nativos investigaron el trasfondo lingüístico de cada uno de los vinos más mal pronunciados, para enseñarnos a pronunciarlos correctamente.

Cuadro pronunciación vinos
Cuadro pronunciación vinos

La investigación de Preply reveló que Pinot Noir es el vino que más se pronuncia mal en el mundo, con un promedio de 2,380 personas que cada mes buscan cómo pronunciar correctamente este vino francés.

El nombre 'Pinot Noir' se deriva de las palabras francesas pino (pin) y negro (noir), que describen el color rojo intenso de las uvas y sus racimos en forma de piña. La pronunciación francesa puede ser complicada para los hablantes que no son nativos; afortunadamente, Preply ha revelado la forma correcta de pronunciarlo: "PEE-noh nwar".

Otros dos vinos franceses siguen de cerca en segundo y tercer lugar: Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon, con 1.620 y 1.260 búsquedas mensuales de guía de pronunciación. La pronunciación correcta del primero es 'soh-VIN-yohn blan', y el segundo se pronuncia 'kab-er-nay soh-VIN-yohn'.

Otros vinos normalmente mal pronunciados incluyen el Pinot Grigio (PEE-no-GREE-jo), Riesling (rees-ling), Prosecco (proh-SEHK-koh) y Sangiovese (SAN-joe-veh-see).

Los 20 vinos más comúnmente mal pronunciados y cómo pronunciarlos correctamente