viernes. 29.03.2024
Fromago (3)
Fromago (3)

Comienza la cuenta atrás para la celebración de Fromago, un proyecto transversal que pretende situar a Zamora y Castilla y León como espacio de referencia del queso y del sector ovino a nivel nacional e internacional.

Ya falta muy poco para esta celebración, no solamente lo dicen las casetas, sino también los indicadores que se han puesto en el suelo en la calle Santa Clara, la vía principal de la capital con mensajes sobre la importancia de esta festividad.

A lo largo del año, Fromago ha puesto en marcha diferentes actividades; científicas, técnicas, formativas, escolares, culturales y social para dar valor a este proyecto. Además, pretende ser un encuentro abierto e inclusivo que, cada dos años, tendrá como escenario las calles de Zamora para que, durante esos días, el queso sea el protagonista de la actividad en la ciudad.

Además, Fromago es un itinerario inspirador que programará actividades científicas, técnicas, formativas, escolares, culturales y sociales que, a lo largo del año, aportarán valor añadido al proyecto y reforzarán sus valores fundamentales basados en sostenibilidad, integración y desarrollo rural.

La inauguración será este jueves, 15 de septiembre. Un evento que se desarrollará en la calle porque, como ya se está viendo, las casetas para Fromago Cheese Experience invaden el centro de la ciudad; parque de La Marina, plaza de Castilla y León, Ramos Carrión, plaza de Viriato, plaza de la Catedral, Campus Viriato y, por último, el recinto de Ifeza.

Santa Clara se llena de queso también en el suelo