En su recorrido hacia Madrid, los hosteleros gallegos que ayer recalaron en Zamora han sido recibidos hoy en el Centro de Interpretación del Zangarrón de Sanzoles.
El recibimiento ha corrido a cargo de la alcaldesa del municipio, María Mulas, y de algunos autónomos, como el dueño del Bar Moralvi, en Moraleja del Vino, o Montse Lorenzo regente de la cafetería San Isidro de Sanzoles, que han querido agradecer a los autónomos su unión y lucha por un sector casi en bancarrota a causa de las restricciones impuestas por las autoridades en su lucha contra el coronavirus.
Ayer pasaron la noche en Zamora, pero antes fueron recibidos en el Ayuntamiento y recibieron el ánimo y la gratitud de decenas de autónomos y zamoranos.
El grupo encaminaba su entrada ayer en Zamora por la Plaza de Sagasta donde le salieron a recibir varios gaiteros zamoranos, antes el café fue con los responsables de Azehos, con quienes intercambiaron experiencias y contaron las reivindicaciones que claramente coincidían con las de los hosteleros zamoranos, que siguen planteando acciones aún sin demasiado éxito.
A media tarde se acercaban al Ayuntamiento de Zamora, donde fueron recibidos por el concejal de Turismo, y Comercio Christoph Strieder, que mantuvo una charla con ellos tanto a la entrada del Consistorio como en el Salón de Plenos.
Los pontevedreses durmieron en Zamora y hoy marchan hacia Alaejos, donde esperan llegar en su etapa número 10 al camino que les acerque más a Madrid donde les esperan los partidos políticos de la oposición que mantendrán reuniones con ellos para apoyarlos, entre tanto hoy el almuerzo y el vino de la zona al menos paliarán su cansancio.
Arropados por los habitantes de Sanzoles y por algún que otro vecino de otras localidades han recibido el calor de una provincia de Zamora que dejan hoy que les llevará a la de Valladolid, Alaejos era hoy su meta, un día de lluvia y barro que está haciendo sufrir en su andadura a estos verdaderos adalides de la hostelería aunque las reivindicaciones que llevan consigo son las de miles de autónomos del país.
Dos vehículos de apoyo mantienen en la carretera junto a ellos, esperemos consigan su meta y puedan al menos mostrar que con unión y mucho tesón las cosas pueden llegar a buen puerto.