domingo. 02.10.2022

Del haz el amor y no la guerra, a otro dicho mucho más ingenioso de la CNT

Quien no tiene ojos para ver la moraleja de este cartel no debería pasear por la ciudad ni siquiera tener trabajo.
haz el amor y no horas extras
haz el amor y no horas extras

Una gran máxima apuntada por la CNT que ayuda al prójimo como a uno mismo desde uno de los mejores puntos de vista, el del apoyo mutuo y el de hacer cumplir el horario ya sean 7 u 8 horas pero no más allá.

Una fachada ex oficina de Bankia es la afortunada donde el mensaje fijado en una pintada, es claro y rotundo, "Haz el amor y no horas extras ni destajo"  "Contra el paro apoyo mutuo" toda una declaración de intenciones que ayuda a que el exceso de jornada se prodigue pero en casa que o en cualquier otro sitio siempre en pareja ya sean peras con manzanas, manzanas con manzanas o aguacates con salmón.

El caso es que este cartel ayuda y mucho a reflexionar sobre el trabajo pensando en la cantidad de horas extras perdidas y de destajo cuando hay alguien esperando a que dejes el trabajo para entregarte a los placeres que de verdad importan.

Frase lapidaria que habrá que apuntarse tras una pandemia que aunque seguro que ha causado en parte un baby boom, necesita aún de más horas de cariño casero o donde sea menester.

Ya saben más cariño y más hacer el amor y menos trabajo que aunque dignifica resta puestos de trabajo si se hacen horas extras o destajos, cuando pasen por las Tres Cruces, no tendrán más que agudizar la vista.

Del haz el amor y no la guerra, a otro dicho mucho más ingenioso de la CNT
Comentarios