viernes. 29.03.2024
Ángel Jiménez encara a Javi Cala.
Ángel Jiménez encara a Javi Cala.

Fiesta del fútbol sala en el Ángel Nieto con más de 150 aficionados en las gradas, una gran parte de la familia del River Zamora, en un partido muy importante para ambas escuadras y que comenzó con mucho ritmo durante los primeros tres minutos que se jugaron antes de que se produjera un apagón que paró el encuentro durante unos cinco minutos.

Molina tuvo que entrar en acción en las primeras llegadas de Intersala que probaba fortuna en las primeras acciones mientras que por parte de los zamoranos, el disparo de Velasco se fue fuera. El parón igualó más la contienda con llegadas para ambos conjuntos.

Carlos Pérez conduce el balón ante los hermanos Cala.

Una pérdida de Ángel Jiménez en primera línea la aprovechó Javi Cala para salir a la contra y en el dos contra uno, batir a Javi Santos para poner el primer tanto del partido engañando al defensor.

Aposto Pablo Rivas, pese a la ventaja en el marcador, por el juego de cinco con Oli de portero jugador. La primera jugada la detuvo Javi Santos tras un disparo de Oli y el rechace de Velasco no pudo llevarlo a puerta. Ángel Jiménez y Carlos Pérez vieron tarjeta amarilla en los primeros compases del encuentro.

Intersala acumuló la quinta falta a diez minutos para el final con la amarilla para Rodrigo Jorge y un minuto más tarde la mejor ocasión zamorana llegó tras una cesión en la frontal que taponó muy bien la defensa tras el disparo de Velasco.

Miguelito fue el encargado de poner las tablas en el marcador en una jugada a balón parado que remató en el segundo palo y que remachó tras una parada de Molina cuando quedaban seis minutos para el descanso.

Oli robó una bola en diez metros, consiguió sentar a Javi Santos y su disparo se fue al palo cuando no había nadie bajo palos, en lo que pudo suponer el segundo tanto visitante. El partido seguía con las espadas en todo lo alto y ambos conjuntos buscaban un segundo tanto que les permitiera ir al descanso con ventaja.

Daniel Ratero vio la cuarta amarilla del partido en una jugada que acabó con falta indirecta para el River que no aprovechó el lanzamiento.

Manuel Ángel vio la primera amarilla para el cuadro del River Zamora y supuso la quinta también para los visitantes por lo que ambos equipos estaban al límite del doble penalti cuando restaba un minuto y medio.

Una falta de Carlos Pérez supuso la sexta falta de Intersala y en la jugada vio la amarilla y una segunda por posterior protesta, por lo que acabó expulsado. Velasco no pudo meter el doble penalti pero fue amarilla para Javi Santos por adelantarse. En la segunda opción que tuvo, Velasco no falló y puso el 1-2 con el que ambas escuadras se fueron a vestuarios.

Javi Cala tuvo la mejor ocasión en la reanudación pero Javi Santos hizo un paradón en un segundo tiempo que empezó con el mismo ritmo que en el primer tiempo. Fernando tuvo la réplica en la otra portería y su disparo lo sacó a bocajarro Molina. Mouce también gozó de una buena ocasión para poner el empate pero no pudo llegar al esférico.

Velasco vio la amarilla al cortar una contra de Miguelito y ambos conjuntos se ponían con dos faltas a falta de 15 minutos para el final del partido. Intersala metía dentro de sus quince metros al conjunto de Pablo Rivas que sufría ahora sin el balón. Ángel lo intentaba abajo y Molina mandaba a saque de esquina el lanzamiento.

Cogieron algo de aire los blanquinegros en el ecuador del partido y Mario provocó dos faltas que dejó a Intersala con cuatro mientras que los zamoranos hacían la tercera. Oli tuvo un par de lanzamientos que detuvo la defensa verde y que permitió que los zamoranos salieron un poco de su campo.

Intersala iba a apostar por el portero jugador cuando restaban algo menos de cinco minutos para el final. Pelayo vio la amarilla por protestar una jugada antes. Adrián Pelayo, a la contra, puso las tablas justo a la siguiente ocasión en la que Javichi tuvo en sus botas el 3-1.

Los locales le dieron la vuelta al partido con un balón largo que peinó Ratero ante la salida de Molina. Fue entonces cuando Pablo Rivas apostó por el portero jugador en busca del empate. Ángel Jiménez puso el 4-2 con el portero jugador de los zamoranos. Los blanquinegros arriesgaron y lo que llegó fue el quinto de Intersala que se acabó llevando el derbi.

Intersala remonta para llevarse el derbi ante el River