lunes. 04.03.2024
Presentación I Torneo Futbol Sala Femenino
Presentación I Torneo Futbol Sala Femenino

Zamora celebrará este domingo el I Trofeo Diputación de Zamora Fútbol Sala Femenino, un proyecto ideado hace tiempo ya entre el Club Deportivo River Fútbol Sala Zamora y la Diputación de Zamora y que verá finalmente la luz. Será el pabellón de Morales del Vino el que acoja esta cita que ratifica el compromiso de la ciudad con el deporte femenino. 

Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra: "Zamora es referente en deporte femenino, lo ha sido desde hace muchos años con el Zamarat -o el CD Amigos del Duero- pero ahora se está extendiendo". 

El trofeo enfrentará a las chicas del CD River Fútbol Sala Zamora, club organizador, con el Unionistas de Salamanca Fútbol Sala en un encuentro que se celebrará a partir de las 18:00 horas. Una cita que será posible trasladar a su alfoz, por lo que la apuesta ha sido llevar el deporte más allá de la ciudad de Zamora. 

Si bien la primera opción había sido medirse a las chicas del Atlético Benavente que juegan en la misma categoría que el River, la falta de jugadoras con motivo de estas fechas navideñas ha hecho que el club buscara como alternativa el Unionistas. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Morales del Vino, Rubén García Pedruelo, ha recordado que "Morales es la casa del River" mientras que el entrenador del equipo femenino, Pablo Rivas, ha destacado que el único objetivo de este trofeo es el intercambio de experiencias entre el equipo y otras jugadores y clubes. 

Las chicas del CD River Fútbol Sala Zamora son líderes en la Primera Regional Aficionados Femenina y han aprovechado este parón con motivo de las fiestas navideñas hasta el próximo 14 de enero para seguir compitiendo y preparándose "para dar el salto de categoría" logrando que el equipo se cuele en la segunda división. 

I Trofeo Diputación de Zamora Fútbol Sala Femenino
I Trofeo Diputación de Zamora Fútbol Sala Femenino

El I Trofeo Diputación de ​fútbol sala femenino enfrentará al River con el Unionistas...