El conjunto de Eloy Alonso dejó buenas sesanciones en el primer envite de la temporada, en el que se vieron minutos de calidad y las primeras premisas del técnico leonés que quedó satisfecho con la primera prueba de la pretemporada.
Victoria contundente de un Euronics Fisiolife Zamora Moralejo Selección que fue muy superior al Gijón FS y lo dejó patente desde el inicio del encuentro, cuando comenzó a encadenar ocasiones de gol. Los nuevos fichajes del club rojiblanco, hoy de negro, fueron los grandes protagonistas del partido, al buscar Eloy Alonso que se vayan compenetrando al sistema de juego de los zamoranos.
El nuevo FS Zamora busca presionar muy arriba, ser un equipo físico, que defienda muy lejos de su portería, pero también con buen toque de balón y la suficiente paciencia para intentar romper la defensa rival. Con esas premisas salió el equipo zamorano, que desde el inicio fue mejor que el rival, alejándolo de la portería de un Gus que no tuvo excesivo trabajo, y encadenando ocasión tras ocasión, hasta que Victor consiguió ver puerta.
A partir de ahí el equipo fue encontrándose más cómodo sobre el parquet y Velasco fue el encargado de abrir hueco con el segundo y el tercer tanto, antes de que Lescún cerrara el electrónico en la primera parte.
En el segundo tiempo hubo tiempo para que todos los jugadores de la primera plantilla tuvieran minutos, y Carlos Pintado, Ofa, Alberto, Castronuño y Pichón se sumaron a la fiesta goleadora.
El único lunar tuvo lugar a dos minuts del final, cuando los rojiblancos encajaron el gol visitante, tras una buena jugada en transición, y la relajación habitual del resultado y del cansancio físico de una pretemporada en la que ha primado el aspecto físico.