jueves. 18.04.2024
Laura Pedruelo
Laura Pedruelo

La piragüista Laura Pedruelo hará un pequeño parón en su preparación para una de las pruebas de Copa del Mundo con el objetivo de disfrutar del Tour Universo Mujer en la Plaza de la Marina, los días 18 y 19 junio. La deportista zamorana ha sido designada como una de las madrinas del evento y también participará en el Foro que se celebrará el viernes previo a las actividades y donde estarán presenten deportistas olímpicas y dirigentes de renombre para debatir sobre el papel de la mujer en la sociedad y sus logros en el mundo del deporte.

A una semana de que llegue el gran día, Laura Pedruelo ha concedido una entrevista al Tour Universo Mujer donde valora la llegada de un evento de tal magnitud a Zamora para que toda la población, sin límite de edades, puedan disfrutar de la práctica deportiva de disciplinas que son poco conocidas.

¿Cómo de importantes son este tipo de eventos de difusión de deporte femenino en una ciudad como Zamora?

Sigue existiendo una gran diferencia de licencias deportivas entre chicos y chicas. Que se dé visibilidad a tantas disciplinas deportivas en un espacio tiempo concreto creo que es super atractivo a la hora de captar a las mujeres en la práctica deportiva.

Cuando era más pequeña y comenzaba a aproximaste al deporte, ¿le hubiera gustado contar o vivir una experiencia así en la que probar y conocer distintas modalidades deportivas?

Por supuesto. Es una pena que en los centros escolares se siga descubriendo y realizando los mismos deportes, quizá más mayoritarios y se deje de lado otros muchos. Este evento permite experimentar un montón de vivencias en multitud de disciplinas deportivas.

¿Qué le gustaría transmitir como embajadora del Tour Universo Mujer a los zamoranos?

El deporte enseña unos valores y principios super importantes para después llevarlos a la vida misma. La mejora de la salud, la disciplina, el sacrificio, el compañerismo, la constancia y el trabajo son sólo algunos de ellos.

¿Cuál cree que será la respuesta de los vecinos de cara a este evento?

Espero y deseo que sea buenísima, que la gente participe y se lleve una buena experiencia de semejante evento.

¿Qué mensaje les enviaría para animar a los ciudadanos a participar en la Carrera Zamora en forma por la igualdad?

 Animo a todos los zamoranos a disfrutar de un fin de semana lleno de actividades deportivas, así como a participar en la carrera solidaria a beneficio de Aspace Zamora. ¡Solos podemos hacer un poco, pero juntos podemos hacer muchísimo! ¡Juntos somos más fuertes!

Laura Pedruelo: “En el Tour experimentarás un montón de vivencias”