jueves. 25.04.2024
mototouring zamora
mototouring zamora

Zamora testigo del centenario de la RFME Touring 2023 

La RFME ha sido la responsable de la organización del evento denominado: DESTINO MOTOTURISTICO ZAMORA un evento que ha contado con la inexcusable ayuda de los moteros de Zamora que han arropado a los compañeros llegados de todas las partes de España, desde Galicia a Sevilla o Cádiz o también desde Barcelona o Alicante.

El evento tenía lugar el día 11 del mes MARZO de 2023, en la localidad de ZAMORA y su provincia, por donde ha transcurrido la ruta del sábado que contaba con la visita casi obligada a la villa de los tres reinos, y las mil bodegas Fermoselle.

mar fermoselle (2)
mar fermoselle (2)

También al restaurante España donde Mar Marcos hacía apología de la buena mesa con sus champiñones, sus huevos rotos con chichas y chorizo y otros tantos manjares que dejaron con el estómago abierto a todos los participantes.

defade04-6e11-4a3c-8ce9-4d1998923fa5
fermoselle plaza mayor
 

Capitaneados por los integrantes de Motos Sanabria y Paketorr@os además de Disidentes, Moteros Zamora y Ruedas Raras, los cerca de 80 participantes en este inicio de la edición del centenario se daban cita puntual a las 9:30 de la mañana del sábado para una hora después salir en ordenada ruta hacia la provincia, los Arribes, Miranda do Douro, Bemposta y Fermoselle fueron de obligada pasada, no pudiendo recorrer las carreteras de la parte del puente de Requejo o puente Pino ya que desde ayer quedaba cortado para su reparación. Aún así la ruta dio mucho de si y los moteros no tuvieron queja alguna. La ruta anticipada por Juan Noguerol campeón del mundo de Moto Touring y sugerida por los moteros zamoranos ha sido seguida con gran interés por los más de 80 participantes al final del evento. Agradecer desde este diario el apoyo de este gallego ya nacionalizado zamorano por los amantes de las dos ruedas. 

juan en catedral
juan en catedral

Estas son las reglas de un evento que marca el inicio de la temporada en este centenario de la RFME Mototurismo Touring.

Con carácter general, para puntuar por asistencia los participantes deben acudir obligatoriamente en moto desde su lugar de residencia. Los participantes que lleven su moto en carro u otros medios de transporte no podrán puntuar por asistencia, si bien podrán obtener puntos en las pruebas de Localización y MTR que se contemplen en el reglamento particular del evento siempre que lo comuniquen con antelación al delegado del evento. Los participantes deberán estar dentro del parque cerrado, antes de la hora de inicio del “Cierre del Parque” y permanecer en el mismo hasta la reapertura o indicación del Delegado del Evento. En caso de que el participante no realice el control de entrada en el parque cerrado antes de la hora de apertura, no se computará la asistencia a dicha prueba, ni podrá obtener puntos por las pruebas que RFME Mototurismo Touring 2023 - Reglamento Particular www.rfme.com hubiese realizado. La asistencia al control es personal no pudiendo delegar en otra persona. En caso de entrar al parque después del cierre y hasta su reapertura se sancionará con 2 puntos menos de asistencia. En caso de salir del parque cerrado antes de su reapertura se sancionará con 2 puntos menos de asistencia. 

Tras la llegada al parque cerrado los moteros zamoranos que han acompañado a los participantes del evento hacían buena gala de la amistad entre todos los moto-clubs celebrando una comida especial en las Aceñas de Pinilla donde Javi y su equipo hacían gala de la buena cocina con una variedad más que importante de productos de la tierra encabezados por un arroz a la zamorana que revivió a los sacrificados conductores de una más que importante etapa del campeonato de España de esta modalidad de viaje que ha tenido a Zamora como protagonista y que coloca a Zamora desde la RFME como “Destino Mototurístico del año”.

aceñas platos (1)
aceñas platos (1)
aceñas platos (4)
aceñas platos (4)
aceñas platos (2)
aceñas platos (2)

La RFME declara a Zamora como “Destino Mototurístico del año”