
El mundial de Formula 1 más emocionante en la última década se ha decidido en la última vuelta. Verstappen se alza con el título de campeón después de una carrera inmejorable y con final a una vuelta.
Tras casi una década de dominio de las flechas plateadas, un piloto de Red Bull es capaz de alzarse con el titulo de campeón del mundo de pilotos. Max Verstappen consigue ser el 34 campeón del mundo.
La carrera comenzaba con la pole position para un Max Verstappen que le valía acabar por delante del piloto inglés Lewis Hamilton. El británico conseguía superar al holandés y abrir brecha, hasta que a falta de cuatro vueltas, cuando el piloto de Williams, Latifi, se estrellaba y salía el safety-car.
La carrera se decidiría con los dos coches pegados, el de Lewis Hamilton, con neumáticos duros y con 34 vueltas a sus espaldas y el Red Bull de Max Verstappen, con ruedas blandas y nuevas. Tras irse el coche de seguridad, una formidable vuelta permitía adelantar al joven neerlandés y pasaba primero en la linea de meta, proclamándose campeón del mundo.