viernes 24/9/21

El Trail Carpurias, triple apuesta para este otoño en los Valles de Benavente

La prueba de Morales de Rey incorpora una nueva distancia de 25 kilómetros a las ya clásicas de 18 y 10 kilómetros

Anterior edición de la Trail Carpurias
Anterior edición de la Trail Carpurias

El Trail Carpurias regresa a los Valles de Benavente este otoño. La prueba de Morales de Rey se celebrará el próximo 21 de noviembre como una de las carreras con más aceptación en la provincia de Zamora.

La séptima edición del evento, tras el parón debido a la pandemia, cogerá fuerza con la incorporación de una tercera distancia a las ya clásicas de 18 y 10 kilómetros por la Sierra de Carpurias. Este 2021, la organización de la cita, liderada por MounTime Sports & Nature, incorporará un recorrido de 25 kilómetros.

Además, a las modalidades para corredores se sumará la categoría de senderistas, de diez kilómetros y que abrirá la prueba a todos los niveles, con un carácter deportivo natural.

Todos los trazados del Trail Carpurias se desarrollan por los senderos de la Sierra de Carpurias, y la prueba llega a alcanzar una cota máxima de 854 metros. Desde esta, todos los participantes, que en ediciones anteriores han llegado de todos los puntos de Castilla y León, podrán disfrutar de una bonita panorámica de tres valles que la rodean.

La carrera ha abierto inscripciones este sábado, 11 de septiembre, a través de la web www.mountime.es y dispone de tan solo 450 dorsales.

Todos los participantes recibirán la prenda conmemorativa y una bolsa del corredor con productos zamoranos de la marca de garantía Alimentos de Zamora, además se contará con el apoyo de la Diputación Provincial de Zamora a través del Área de Deportes, con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas Río Eria, el Ayuntamiento de Morales de Rey, Caja Rural y la D.O.P Vinos de los Valles de Benavente.

Cartel Trail Carpurias 2021

Comentarios