lunes 24/1/22

Sara García se mantiene segunda en la 35º Edición de la Baja Portalegre

Desde el viernes 29 de Octubre, la zamorana Sara GARCIA se encuentra disputando la 35º Edición de la Baja Portalegre (Portugal) donde como ella misma manifestaba, se juega la posibilidad de obtener el Oro en el Mundial de Bajas en la categoría Femenina.
sara garcía
sara garcía

 Tras las verificaciones del jueves, el viernes comenzaba la competición con 87 participantes en la categoría de Motos y en Féminas, cuatro son las Pilotos que van a luchar por llevarse la victoria.

Con mucha lluvia y a primera hora de la mañana, comenzaba la prólogo con un recorrido de 3,5 km donde SARA obtuvo el 2º puesto tras Mirjam POL de Países Bajos.

 En el siguiente sector (SS2) de 62,55 km, SARA tuvo algunos problemas con el depósito reserva de su moto y perdió algo de tiempo, pero consiguió el 2º tiempo en Féminas, el 13º en la FIM y la 64ª posición Scratch.

 Para hoy queda la etapa más larga y que va a ser decisiva con dos sectores (SS4) con 197 km y la (SS3) con 146 km que definirán el Campeonato.

Unos sectores que van a ser durísimos ya que por esas mismas pistas que van a recorrer las motos, seguirán los quad y posterior los SSV o Buggies que van rapidísimos y seguro que adelantaran quad y motos con el consiguiente peligro por el barro, agua, etc. Todo un reto para la Zamorana.

SARA comentaba lo siguiente tras la finalización de las dos etapas disputadas hoy:

“Día duro y rapidísimo! Prólogo de 3,5km donde lluvia muchísimo. Increíble la afición Portuguesa animando a tope bajo la lluvia. Primera etapa de 62km, donde cogí muy buen ritmo pero, cuando se me estaba acabando la gasolina del depósito superior, cambié el mando para la inferior &... no funcionaba Decidí tirar con el de arriba para ver si con la gasolina que quedaba podía acabar la especial (me quedaba aproximadamente la mitad) & si se paraba, desmontar el depósito de abajo & volcarlo en el de arriba Empezó a ratear & pensé que lo mejor sería bajar un poco el ritmo para tratar de bajar el consumo (¡quedaban 15km!) pero ya empezó a pararse en las curvas & tuve que parar Antes de liarla parda desmontando todo el instalache, se me ocurrió comprobar los conectores, et.... voila! Uno de ellos no hacía contacto del todo menos mal que conseguí solucionarlo rápido.

Hoy le esperan más de 300 km de especial y en estas condiciones, ¡nada está decidido! “


 

Sara García se mantiene segunda en la 35º Edición de la Baja Portalegre
Comentarios