jueves. 28.03.2024
sara y javi
sara y javi

Para este reto, el ya experimentado tándem Vega-García, cuenta con nuevas máquinas, dos Yamahas WRF450 Rally Réplica, las cuales suponen un salto cualitativo, ya que son motos desarrolladas de fábrica expresamente para cumplir los duros requisitos de la prueba. Otra de las mejoras implementadas en el proyecto es que Sara ya no competirá en la categoría malles moto, sino que contará con asistencia otorgada por el equipo Yamaha Europa.

‘El objetivo para mi cuarta participación en el Dakar no es otro que disfrutar de la carrera y mejorar los resultados obtenidos en la edición del 2021’ comentaba la piloto zamorana, quien firmaba en la pasada edición un puesto 44 en la general, 12 en la categoría sin asistencia y 2ª fémina.

‘Creo que tenemos una gran ventaja respecto a la gran mayoría de participantes y es que somos dos; esto nos permite llevar el doble de herramienta, recambios, etc. Pero también relevarnos en la navegación para no fatigarnos mentalmente o ayudarnos en las zonas más técnicas’ apuntaba Vega.

Sara García y Javi Vega en el team Pont Grup Yamaha con y sin asistencia listos para...