sábado 27/11/21

Sara García buscará repetir el podio en la prueba 'Baja Do Oeste'

El sábado 16 será el día fuerte, con dos especiales, la SS1 de 139 km y la SS2 de 75 km. El domingo 17, la SS3 cerrará la competición con 126 km cronometrados
Wheelie @bajaspain
Wheelie @bajaspain

Durante los días 15, 16 y 17 de Octubre, la ciudad portuguesa de Torres Vedras albergará la prueba 'Baja Do Oeste', valedera para el Mundial de Bajas. Dicha prueba recorrerá 345 km durante los tres días de duración de la misma.

La piloto zamorana Sara García, integrante del equipo nacional de Bajas, luchará por repetir el resultado obtenido en la anterior competición de este campeonato mundial, subir a lo más alto del cajón. 'Espero poder llevar otra victoria para España en esta prueba del Mundial. Hemos realizado una preparación excepcional con Powering Offroad enfocados en el Dakar, y estas últimas pruebas de la temporada serán un buen termómetro para ver si hemos apretado lo suficiente' comentaba García.

El viernes 15 tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas, así como los 5,5 km de prólogo que servirán para componer el orden de salida de la primera etapa. El sábado 16 será el día fuerte, con dos especiales, la SS1 de 139 km y la SS2 de 75 km. El domingo 17, la SS3 cerrará la competición con 126 km cronometrados. 'Nunca hemos competido en esta zona ya que es la primera vez que una prueba del mundial viene a esta ciudad. Esto es un pequeño hándicap ya que no sé a qué tipo de terreno me voy a enfrentar' explicaba la piloto.

Al término de la Baja Do Oeste, solamente quedará por disputar una prueba del Mundial de Bajas, la mítica Baja Portalegre, la cual tendrá lugar del 28 al 30 de este mismo mes.

Sara García buscará repetir el podio en la prueba 'Baja Do Oeste'
Comentarios