Mañana de motos en este domingo de Carnaval que venía precedido por un evento que se iniciaba en la Plaza Mayor de Salamanca.
Cientos de moteros se daban cita a primera hora de la mañana para con el moto club Ruedas Charras encaminarse a realizar una ruta que tendría su epicentro en la Bien Cercada, no sólo por el aperitivo que se hizo en la Plaza de Claudio Moyano puesto que no pudo hacerse en la Plaza Mayor de Zamora por haberse instalado en la misma la Carpa de Carnaval, sino por la comida que se celebraba en el Hotel Restaurante Convento I en la localidad zamorana de Coreses.
La Plaza de Claudio Moyano fue un hervidero de motos y moteros que pudieron disfrutar de un piscolabis a base de vino de la Bodega de Ramón Ramos y queso de Torres del Carrizal de la quesería Laurus por supuesto de Toro y Zamorano respectivamente.
Tras la parada vuelta a por la moto y a comer al Convento para después retornar a Salamanca lugar de origen de la concentración.
Zamora apuesta por las motos y el turismo en dos ruedas, sin duda otro indicativo de la atracción que las motos tienen para con una provincia en la que nació el más laureado piloto de la historia del motociclismo español, Ángel Nieto Roldán.
También hubo momento para promocionar la concentración de motos más grande e importante de Castilla y León y que se celebra en Sanabria. Mucho queda aún para julio fecha de la misma, pero los organizadores de la concentración apuestan durante todo el año por difundir Sanabria y su entorno, todo un logro digno de elogio.