Con un fin de semana enclavado en la Semana Santa, el viernes comienza una de las pruebas estrellas del MX, ya que durante el viernes y sábado se celebra el MX de Quintana María (Burgos) con pruebas valederas para los Campeonatos de Cantabria, País Vasco, Navarra, Asturias y Castilla y León. Un total de 141 pilotos distribuidos en las distintas categorías, 25 en 85 cc, 22 en alevín, 38 en Clásicas y 41 en la prueba libre (SUB18 / MX1 / MX2 y MASTER).
Adrián Carrera es el piloto zamorano que participa en 125 cc. Las pruebas se distribuyen entre el viernes con las carreras de MX Clásico / 85 cc y Alevín. El sábado 30 de marzo, los pilotos de MX1 / MX2 / MASTER y MX 125 cc serán los que rodarán en el bonito circuito de Quintana María. En ambos días, los entrenamientos comenzarán a partir de las 10:30 y las carreras a las 11:30 horas.
El domingo es la velocidad la que toma el testigo en Castilla y León con la prueba de velocidad a celebrar en el circuito de Kotarr (Tubilla del Lago / Burgos) valedera para el Circuito de Castilla y León 2024 con las categorías de MINIMOTOS / MINI GP / SUPERMOTO / EUROCLÁSIC / JAPOCLÁSIC AFICIONADO / SBK JUNIOR y JP. Los entrenamientos darán comienzo a las 09:30 y las carreras a las 11:30 horas. El zamorano, Marcos González, en MINI GP 110, luchará por estar en los puestos de Pódium.