domingo. 02.10.2022

El pódium estuvo cerca para los pilotos zamoranos en las pruebas de Super Cross

Teofi Jiménez conseguía un meritorio cuarto puesto en el SX1, con Sergio Arias en el quinto puesto Adrián Carrera entraba en el séptimo puesto de SX2
Pruebas de Super Cross en Rivilla de Barajas (Ávila) el y en Olmedo (Valladolid)
Pruebas de Super Cross en Rivilla de Barajas (Ávila) el y en Olmedo (Valladolid)

Fin de semana con dos pruebas de Super Cross valederas para el Campeonato de Castilla y León en las localidades de Rivilla de Barajas (Ávila) el viernes y en Olmedo (Valladolid) el sábado. Ambas pruebas se disputaron por la noche.

Muchísimo público en Rivilla de Barajas donde ya es toda una institución el Super Cross que ha llegado ya a su 43º edición. La carrera comenzó poco después de las 23:00 horas con los entrenamientos y tres mangas clasificatorias para la final en la que entraron dos de los tres pilotos zamoranos. Teofi Jiménez y Sergio Arias, quedaba el más joven de los participantes en SX1 y SX2, Adrián Carrera que se la tenia que jugar en la manga de repesca entrando entre los 3 primeros y vaya si lo consiguió después de una muy bonita carrera en la que fue durante parte de la misma en la cuarta posición. Sin embargo, a falta de dos vueltas adelantó al piloto que le precedía y con ese tercer puesto entraba entre los 15 pilotos de las dos categorías que disputarían la final.

Buen resultado para los zamoranos a pesar de no poder subir al pódium. Teofi Jiménez conseguía un meritorio cuarto puesto en el SX1, con Sergio Arias en el quinto puesto Adrián Carrera entraba en el séptimo puesto de SX2.

En el computo general Scratch de la carrera, la victoria fue para el asturiano Pablo Gutiérrez seguido del Vallisoletano Marco Alonso y con el palentino, Daniel Bartolomé en la 3ª posición.

El sábado 30 de Julio, de nuevo carrera nocturna en Olmedo, con un gran ambiente de público y algunos pilotos menos que la carrera anterior pero que a postre fue también un éxito participativo por como se disputaron las diversas mangas de SX1-SX2 y Alevines.

Teofi Jiménez consiguió de nuevo un 4º puesto final en SX1, con Sergio ARIAS en la sexta posición. Adrián Carrera entró de nuevo en el puesto 7º de SX2. Buen balance final tras la disputa de las dos pruebas. A Teofi se ve que le falta entrenamiento porque sufrió mucho. Las primeras vueltas su cuerpo aguantó bien y luchó por los puestos de cabeza, pero las mangas de 15 vueltas y posterior 12, se le hicieron muy largas. Muy bien Sergio ARIAS, luchando en todo momento por estar entre los puestos cabeceros. Se ve que está en buena forma física. Para terminar, hay que comentar que adrián Carrera está teniendo una gran progresión. En estas dos pruebas, han estado participando, algunos de los pilotos que están disputando el Campeonato de España y había un altísimo nivel y Adrián ha estado francamente muy bien.

La clasificación Scratch del SX1 y SX2, fue de nuevo para Pablo Gutiérrez seguido de Marco Alonso y el único cambio con respecto a Rivilla de Barajas, fue que Víctor Bartolomé ocupó la tecera plaza en lugar de su hermano Daniel.

El pódium estuvo cerca para los pilotos zamoranos en las pruebas de Super Cross
Comentarios